Alicante conmemora el Día Mundial del Turismo con una amplia programación de actividades este fin de semana

Alicante, 25 de septiembre de 2020. La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, junto con miembros de la corporación y representantes de asociaciones y entidades turísticas de ARA, ALROA y CDT han conmemorado hoy en la plaza del Ayuntamiento el Día Mundial del Turismo.

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha organizado diversas actividades con más de 1.600 plazas para conmemorar este Día Mundial del Turismo, que se van a desarrollar durante el fin de semana, del 25 al 27 de septiembre, con el objetivo de impulsar, fomentar y promocionar el destino de Alicante mediante actividades vinculadas a la movilidad, sostenibilidad, conocimiento de la cultura y tradición de Alicante.

La propuesta del Patronato incluye actividades infantiles, conciertos, visitas turísticas por la ciudad, rutas en bicicleta, puertas abiertas en museos, además de otras actividades dirigidas a profesionales. Todas ellas de carácter gratuito y en su mayoría al aire libre, así como una visita por el legado histórico-artístico de la ciudad, un recorrido por los enclaves y lugar que narran la historia de la ciudad, su evolución y su futuro, Yincana familiar sobre navegación y una cata de vinos denominación origen Alicante, y un concierto dentro de la gira ‘Revólver, 30 años’.

Además la Banda Sinfónica del ADDA se suma a las diversas actividades programadas con cuatro conciertos enmarcados en el Festival Contemporáneo de Alicante 20/21 de la mano del maestro Josep Vicent.

Para el desarrollo de todas las actividades se han seguido de manera escrupulosa todas las medidas y recomendaciones relacionadas con la situación sanitaria, en cuanto a distancia de seguridad, limitaciones en los aforos y en el número máximo de asistentes a cada actividad.

NOTICIAS DESTACADAS

CONCEJALÍA DE TURISMO DE ALICANTE