La plantà de las Hogueras Oficiales se convierte en el primer reclamo promocional para Alicante en las Hogueras del Reencuentro

El alcalde Luis Barcala visita este sábado las creaciones de Pedro Espadero y Sergio Gómez y subraya que “en las dos hogueras conviven los sentidos críticos y didácticos que tienen que llevar los monumentos más representativos de la ciudad”. El primer edil ha hecho estas manifestaciones durante la visita a las dos Hogueras Oficiales -”Ars Amandi” y “La Terra en les millors mans”, donde ha estado acompañado por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, integrantes de la Corporación Municipal; la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco; las Belleas del Foc, Marina Niceto y Valeria Gómez, y sus respectivas Damas de Honor.

Si durante la colocación del remate de la hoguera oficial adulta se pudo comprobar la tremenda expectación que generó, cómo será en los próximos días cuando sea un millón de personas las que estén en Alicante. Se nota la ilusión y las ganas que tenemos por la vuelta de las Hogueras”, ha explicado el alcalde. Sobre la infantil la ha definido como una “cucada”. Ha basado este calificativo “al tener en cuenta el buen número de pequeños detalles que se aprecian en ella. Y, lo más importante: el mensaje de respeto al medio ambiente que contiene”.

Ars Amandi

Ars Amandi” está inspirada en un poema de Ovidio, ha destacado. Es una glosa a los diferentes tipos de amor -a la vida, viajes, lengua propia, Bellas Artes, o tradiciones”. Cuenta con un lugar habilitado para depositar mensajes de amor, y en uno de los contrarremates homenajea a los artistas de hogueras. Tiene una altura de 20 metros y cuenta con 30 ninots. Para conformar la estructura central se han precisado 9 toneladas de pino de Suecia. Está presupuestada en 98.800 €.

La Terra en les millors mans

La Terra en les millors mans”, como ha comentado al artista Sergio Gómez, “conlleva un toque de atención porque nos estamos cargando el Planeta. Quiero hacer un llamamiento para que las futuras generaciones lo hagan mejor que nosotros. Y en ese grupo están incluidos los niños de la Fiesta. Ellos sí son capaces de proteger la Naturaleza”.

El presupuesto de la hoguera oficial infantil es de 20.800 euros. Su altura no supera los tres metros. En ella quedan reproducidos diferentes animales, desde una jirafa a unos pollitos de tan sólo cinco centímetros.

Pedro Espadero ha plantado 15 hogueras oficiales incluyendo “Ars Amandi”. De ellas, siete consecutivas. Ese mismo número de años seguidos lo viene haciendo Sergio Gómez para quien “La Terra en les millors mans” es su séptima hoguera oficial seguida.

NOTICIAS DESTACADAS

CONCEJALÍA DE TURISMO DE ALICANTE

Redimensionar imagen
Contraste