La ciudad de Alicante cierra el centro mañana para celebrar la XI Carrera Popular Solidaria San Silvestre

La ciudad de Alicante cierra el centro mañana para celebrar la XI Carrera Popular Solidaria San Silvestre

Alicante a 26 de diciembre del 2019. La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que mañana viernes 27 de diciembre, se va a celebrar la XI edición de la Carrera Popular Solidaria San Silvestre, organizada por la concejalía de Deportes, con salida en la Rambla Méndez Nuñez, a la altura de Casa de la Festa, que quedará cerrada en el tramo comprendido entre calles Rafael Altamira y Duque de Zaragoza, sin afectar a éstas, desde las 16:00 horas por necesidades del montaje. Esta es una carrera solidaria de 4,5 kilómetros que tiene una inscripción única de 3€ de los cuales la mitad irá destinada a la asociación Payasospital.

La concejalía de Seguridad,  ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local de Alicante para llevar a cabo los cortes de las calles para la celebración de la carrera.

El dispositivo contempla también el cierre al tráfico rodado de la calle Bilbao y la Rambla de Méndez Núñez, entre la calle San Fernando y la Explanada de España, desde las 16:00 horas.

En este sentido informar que concretamente, el itinerario del evento, que estará cortado para que trascurra la prueba deportiva bajo control y supervisión de la Policía Local, desde las 21:00 y hasta las 23:15 horas aproximadamente, va a transcurrir por las siguientes vías: Rambla Méndez Núñez, salida a la altura de Casa de la Festa, calles San Vicente, Juan de Herrera, Calderón de la Barca, Avenida Alfonso X El Sabio, sentido oeste, Plaza de los Luceros, Avenida de General Marvá, ambos sentidos de circulación, giro de 180º antes de la intersección con Avenida Benito Pérez Galdós, sin afectar a ésta, Plaza de los Luceros, Avenida de la Estación, ambos sentidos de circulación, giró de 180° antes de calle Serrano, sin afectar al itinerario Serrano-Catedrático Senante Llaudes, Plaza de los Luceros, Avdas. Federico Soto y Doctor Gadea, ambos sentidos de circulación, giro de 180° antes de Ramón y Cajal, sin afectar a ésta, Plaza de los Luceros, Avenida Alfonso X El Sabio , sentido este, Tomás López Torregrosa y Rambla de Méndez Núñez con Portal de Elche. El cierre total del circuito se llevará a cabo a las 21:00 horas por necesidades de señalización y vallados.

Asimismo queda prohibido el estacionamiento en Rambla Méndez Núñez desde las 08:00 horas, excepto las calles San Vicente, Juan Herrera y Duque de Zaragoza desde las 14:00 horas del día 27 de diciembre de 2019.

Las concentraciones producidas antes de la salida de la carrera se limitarán a ocupar Rambla de Méndez Núñez, en su tramo comprendido entre calles Rafael Altamira y Duque de Zaragoza, sin afectar a éstas. Antes del momento de la salida y después de la llegada no se afectará a la circulación en los itinerarios Duque de Zaragoza–Rambla, Rafael Altamira–Rambla- Portal de Elche, ni Rambla-San Fernando. Únicamente se cortará el tráfico en estas intersecciones en el estricto momento de la carrera.

El tráfico existente en la zona del Centro Tradicional y el Casco Antiguo así como las salidas de aparcamientos afectados serán controladas por la Policía Local bajo su criterio y supervisión, y deberán estar convenientemente señalizadas y balizadas.

Este itinerario quedara abierto al tráfico después del paso del último corredor. La apertura del total de las vías al trafico se producirá una vez finalizada la prueba y retiradas las instalaciones de la calzada.

 

NOTICIAS DESTACADAS

CONCEJALÍA DE TURISMO DE ALICANTE