Alicante presenta sus atractivos turísticos en Bélgica junto a una amplia representación de hoteles de la ciudad

  • El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ha celebrado este jueves 13 de diciembre una presentación turística de destino, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Bruselas y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante.
  • Se trata de una acción dirigida únicamente a profesionales del sector turístico belga.


Alicante presenta sus atractivos turísticos en Bélgica junto a una amplia representación de hoteles de la ciudad.

Alicante, 14 de diciembre de 2018. Durante la presentación profesional con hoteles de Alicante que tuvo lugar anoche en un emblemático espacio situado entre las ciudades de Bruselas y Amberes se han puesto en valor las ventajas competitivas y atractivos singulares en este importante mercado turístico emisor, actualmente entre los cinco primeros en importancia en número de pasajeros internacionales en el aeropuerto Internacional de Alicante – Elche, y que por otro lado supone más del 3% de las pernoctaciones por parte de clientes extranjeros en hoteles de la ciudad, según datos correspondientes al año 2017 facilitados por AENA y la Asociación  Provincial de Hoteles de Alicante -APHA respectivamente.

A la misma, y junto con personal del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, han acudido representantes de un total de seis hoteles de la ciudad: Hotel Hospes Amérigo, Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar, Hotel Meliá Alicante, El Plantío Golf Resort, Hotel Albahía y Hotel Maya.

Esta acción promocional tiene como objetivo principal presentar la ciudad de Alicante como destino turístico enfocado tanto al leisure como al segmento MICE, y ha incluido un workshop para facilitar los contactos comerciales directos entre los hoteles de la ciudad y los asistentes: profesionales del sector turístico belga entre los que destacan Belgian Air Travel o TUI  Benelux entre otros.

Tras la finalización del workshop ha tenido lugar una cena con un toque claramente alicantino, y que ha sido acompañada por una degustación de vinos de la Denominación de Origen Protegida Alicante. Para finalizar el acto, se ha realizado un sorteo de estancias en los hoteles de Alicante participantes.

Bélgica es considerada por parte del Patronato de Turismo un mercado turístico emisor de primer interés, motivo por el cual se ha organizado esta acción promocional.

El Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche conecta en la actualidad con cinco aeropuertos en Bélgica: Bruselas Zaventem y Bruselas Charleroi, Amberes, Lieja y Ostende. Durante la temporada de invierno 2018-2019 se ofrecerán más de 184.000 asientos en vuelos con origen estos aeropuertos y destino Alicante, suponiendo un incremento del 17% con respecto al mismo período del año anterior.

NOTAS DE PRENSA

I Jornada SICTED en el Hall del edificio Séneca de Alicante, los días 23 y 24 de febrero

Las jornadas contarán con la presencia de las empresas y servicios turísticos poseedores del distintivo SICTED, que organizarán numerosas actividades como talleres, proyecciones, charlas, degustaciones de productos o exposiciones pondrán en valor el amplio abanico alternativas turísticas que ofrece Alicante.

leer más

Feria Alicante Gastronómica: del 22 al 25 de febrero en IFA

La feria se desarrollará del 22 al 25 de febrero en IFA, donde el Centro Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento se dirigirá al público infantil para que mejore sus hábitos alimenticios. La Concejalía de de Comercio y Hostelería, que dirige Marisa Gayo,...

leer más
A %d blogueros les gusta esto: