El Ayuntamiento inicia la mejora paisajística de la isla de Tabarca ante el inicio de la nueva temporada turística

  • Medio Ambiente destina más de 60.000 euros a la mejora paisajística del enclave con plantas adaptadas al entorno

Alicante, 11de marzo de 2021. El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado los trabajos destinados a la mejora paisajística de la isla de Tabarca, adjudicada a la mercantil Promed Consultind SLU, con un presupuesto de 60.429 euros. Los operarios han iniciado las plantaciones de palmeras, plantas arbustivas y florales, después de que ayer se procediera a su embarque y traslado desde la península.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha explicado que “con estos trabajos se mejora el ajardinamiento y embellecimiento de la isla con la plantación de especies adaptadas a dicho entorno ante el inicio de la nueva temporada turística, al tiempo que damos también respuesta a las demandas de los vecinos para que este entorno protegido disfrute de un entorno más agradable y luzca su mejor imagen”.

La isla de Tabarca verá mejorados sus jardines y plazas con la disposición de especies adaptadas a la climatología del entorno en la zona de la playa, además de nuevas plantaciones en las plazas de Carlo Forte, Pou del Pal, Iglesia y Gran con la finalidad de embellecerla y dotarlas de mayor sombra.
Los fuertes vientos que soplan en invierno en la isla complican la supervivencia de determinadas especies vegetales. También serán sustituidos los bancos en mal estado en los citados espacios públicos. Esta actuación se llevará a cabo en dos meses con una dotación de 72.000 euros.

Manuel Villar ha destacado que “estamos trabajando para atender las necesidades de la isla y las peticiones vecinales en distintas materias como la mejora de la gestión de los residuos o como en este caso en la mejora paisajística”.

Las obras que se desarrollan en la isla consisten en la limpieza y desbroce de la zona, instalación de bordillos, reposición de pavimento de albero, instalación de nueva red de riego, plantación de arbolado y arbustivas e instalación de mobiliario urbano.

 

NOTICIAS DESTACADAS

CONCEJALÍA DE TURISMO DE ALICANTE

Redimensionar imagen
Contraste