Panteón de Quijano

 

El Panteón de Quijano es uno de los parques más emblemáticos de la ciudad. Un lugar que invita a realizar un descanso e incita a la reflexión. Su historia nace con la bondad de un hombre que luchó contra una epidemia que tuvo lugar a Alicante a finales del siglo XIX y que acabó también con su vida.

El Gobernador Civil de Alicante, Trino González de Quijano murió en 1854 víctima de la epidemia de cólera que desoló la ciudad y su provincia. Su comportamiento durante este trágico periodo ayudando a los pobres, ordenando que las tiendas no se cerraran y atendiendo a moribundos motivó el proyecto del Panteón que además fue sufragado por numerosos ciudadanos. El conjunto del parque sigue modelos académicos y tiene como referente inmediato el Obelisco a los Héroes del 2 de Mayo de Madrid construido por Isidro González Velázquez entre 1822 y 1840.

Este parque romántico se encuentra muy cerca del Centro Cultural Las Cigarreras y de la Plaza de Toros, y a unos cinco minutos a pie del Mercado Central.

Como llegar

  • Bus: Líneas 01-03-04-06-08-10-24
  • TRAM: L1-L2-L3-L4 (Mercado)

Dirección

Plaza Santa Teresa s/n,
03004 Alicante (España)

Redimensionar imagen
Contraste