Es el segundo “fam trip” que organizan APHA y el Patronato de Turismo Alicante City&Beach este mes tras el realizado con agentes de viajes, touroperadores y periodistas holandeses.

La vicealcaldesa ha asegurado que “la programación de vuelos con Bélgica supone una gran oportunidad para la ciudad y este tipo de acciones son fundamentales para asentar las relaciones y el flujo de turistas”.

Alicante, 1 de junio de 2022. La Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) con la colaboración del Patronato de Turismo Alicante City&Beach han organizado un “fam trip” de touroperadores y agentes de viajes belgas que visitan Alicante desde el martes y hasta el jueves día 2 para conocer el destino y poder comercializar después sus viajes.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que “es la segunda iniciativa de estas características que emprendemos este mes, la primera fue con profesionales holandeses y en esta ocasión son agentes del sector de Bélgica quienes nos visitan”. Sánchez ha destacado que el mercado belga “ha ido creciendo en nuestra ciudad en los últimos años y las previsiones son muy buenas con una programación de vuelos para este verano que alcanza los 300.000 asientos ofertados con destino al aeropuerto Alicante-Elche desde cinco aeropuertos belgas, lo que supone una gran oportunidad para la ciudad” por lo que “este tipo de acciones son fundamentales para asentar las relaciones y el flujo de turistas”.

El grupo, compuesto por ocho personas entre agentes de viajes, consultores, influencers y periodistas, llegó el martes a la ciudad y dentro del programa previsto ha podido conocer la oferta de deportes náuticos en la playa de San Juan para después de comer desplazarse al Castillo de Santa Bárbara para conocer la fortaleza y degustar una cata de Fondillón y turrón. Este miércoles se han desplazado a la isla de Tabarca y a media tarde regresan a Alicante para poder conocer la oferta para el turismo de compras y el centro de la ciudad. El jueves mantendrán una jornada de “networking” con afiliados de APHA y para cerrar el “fam trip” se les ofrecerá una ruta gastronómica para degustar productos típicos alicantinos de kilómetro 0.

Los clientes de estos profesionales son fundamentalmente familias y parejas, pero también empresas que buscan realizar viajes de incentivos o experiencias individualizadas.

Redimensionar imagen
Contraste