ESTE VERANO, DESCUBRE ALICANTE

CON LAS VISITAS GUIADAS GRATUITAS 

DEL PATRONATO MUNICIPAL DE TURISMO Y PLAYAS DE ALICANTE

 

RESERVA TU VISITA GUIADA GRATUITA 

Desde el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante queremos que conozcas nuestra ciudad, y por ello te invitamos a nuestras visitas guiadas gratuitas a pie recorriendo los rincones más bellos de Alicante. Proponemos 3 rutas atractivas y diferentes para toda la familia. Escoge la fecha en función de la visita que más te interese:

Ruta 1: ALICANTE Y SU HISTORIA.

Visita por el legado histórico-artístico de la ciudad. Un recorrido por los enclaves y lugares que narran la historia de la ciudad, su evolución y su futuro. Visitaremos monumentos como el Ayuntamiento, la Basílica de Santa María, la Explanada de España, el Centro Labradores 15, la Concatedral de San Nicolás, el Museo de Aguas de Alicante y Pozos de Garrigós…y mucho más.

Ruta 2: ALICANTE Y SU TRADICIÓN.

La ciudad es un conjunto de relatos y vivencias creados durante largo tiempo por sus habitantes y moradores. Acompáñanos en este peculiar recorrido por sus calles, sus rincones y sus gentes. Visitaremos el Museo de la Festa, el Mercado Central, el Barrio de Santa Cruz, la Rambla de Méndez Núñez, el Raval Roig, la Plaza de Gabriel Miró, el centro tradicional…y mucho más.

Ruta 3: ALICANTE Y SUS JARDINES.

Una ciudad que nace del mar y que recibe un legado natural variopinto e interesante a través de los muchos visitantes que desembarcan en sus orillas, y que conforman nuestro patrimonio natural y botánico. Visitaremos el Paseito de Ramiro, la Explanada de España, el Portal de Elche, el Paseo de Canalejas, el Paseo Conde de Vallellano, el Paseo Dr. Gadea, la Plaza Calvo Sotelo, la Plaza de la Montañeta, la Plaza Ruperto Chapí…y mucho más. Realizaremos las visitas en castellano e inglés, en grupos de no más de 20 personas, con la siguiente distribución de fechas:

  • Martes y viernes: ruta 1
  • Miércoles y sábados: ruta 2
  • Jueves y domingos: ruta 3

 

HORARIO

Las salidas tendrán lugar a las 11 h de martes a domingo y durante los meses de julio y agosto.

 

PUNTO DE ENCUENTRO

Nuestro punto de encuentro será la oficina de turismo del Ayuntamiento de Alicante y las visitas tienen una duración de 2 horas.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD (COVID-19)

Por supuesto, cumpliremos con todas las medidas de seguridad (uso de mascarillas, distancia social,  y otras medidas recomendadas para la prevención de la COVID-19 .). Es obligatorio que lleves tu mascarilla, y te aconsejamos que traigas agua, crema solar, gafas de sol y una gorra.

Lo único que tienes que hacer es apuntarte a través de este formulario. Apúntate, no lo dudes…¡te estamos esperando! 

FORMULARIO DE RESERVAS PARA VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL

Si lo prefieres, puedes rellenar el formulario de visitas guiadas en Español desde AQUÍ

BOOKING FORM FOR GUIDED TOURS IN ENGLISH

PUNTO DE ENCUENTRO

  • Las salidas tendrán lugar a las 11 h de martes a domingo durante los meses de julio y agosto.
  • Nuestro punto de encuentro será la oficina de turismo del Ayuntamiento de Alicante, y las visitas tendrán una duración de 2 horas.
  • Es necesaria reserva previa

MEDIDAS DE SEGURIDAD (COVID-19)

Por supuesto, cumpliremos con todas las medidas de seguridad (uso de mascarillas, distancia social, etc.) y te aconsejamos que traigas agua, crema solar, gafas de sol y una gorra.

Lo único que tienes que hacer es apuntarte a través deL formulario.

Apúntate, no lo dudes…te estamos esperando!

CONTACTA CON NOSOTROS SI TIENES ALGUNA DUDA

PATRONATO MUNICIPAL DE TURISMO Y PLAYAS DE ALICANTE

  • De lunes a viernes de 8.00-14.00 horas ( excepto días festivos)
  • Tel 965143452

 

OFICINAS DE TURISMO

  • De lunes a domingo
  • Tel 965149219
  • Tel 965125633
  • visitas@alicanteturismo.com

 

 

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

¿Has participado en una de nuestras visitas guiadas? Nos gustaría conocer tu opinión. Por favor accede al siguiente enlace y rellena nuestra encuesta de satisfacción. Es muy rápida y nos ayuda a mejorar el servicio. Muchas gracias!