NOTA DE PRENSA

PATRONATO MUNICIPAL DE TURISMO

Alicante City Beach participa en la feria ITB Berlin 2016

IMG-20160309-WA0000
Alicante, 9 de marzo de 2016.-
La ciudad de Alicante participa durante esta semana, bajo la marca Alicante City Beach, en la edición anual de la feria de Turismo alemán ITB, considerado uno de los eventos imprescindibles para la promoción turística y la estrategia de marketing de los destinos en el mercado internacional. La ITB cuenta con más de 10.200 visitantes de 189 países. Alicante expondrá su oferta basada en los diferentes productos de actividades, gastronomía y oferta de sol y playa.

Según los datos oficiales que ofrece Turespaña, los alemanes realizan, por orden de preferencia, viajes domésticos, seguidos de los planificados a las costas mediterráneas. Este análisis obliga a la ciudad de Alicante a incidir en la promoción de este mercado, ofreciendo una imagen del destino acorde con las demandas que el mercado alemán requiere y que Alicante puede sin lugar a dudas ofrecer.

Alemania es un país donde las vacaciones tienen una consideración de imprescindibles y los alemanes eligen España en más de un 60% fundamentalmente por su oferta  de sol y playa. Si le añadimos su valoración sobre el aporte cultural, gastronómico y de excursiones a la naturaleza, alcanza 67%.

Aumento del 5% de pernoctaciones

IMG-20160309-WA0001Según datos del Patronato Municipal de Turismo de Alicante, durante el 2015 el mercado alemán sufrió un incremento porcentual en el número de pernoctaciones hoteleras llegando al 5% en la cuota del mercado, resultado en gran medida por las contrataciones realizadas por el touroperador FTI que se encuentra entre los mayores TTOO que acaparan el 60% del negocio en Alemania (Tui Alemania, Thomas Cook, Der Touristik, FTI y Alltours), el aumento del uso de reservas individuales a través de los canales online  y del incremento en las conexiones y frecuencias de Air Berlín, situándose el 6º en el ranking por origen de procedencia.

Durante el 2016 contamos de nuevo con las aportación de las conexiones a Alemania a través de Norwegian Airlines, compañía con vuelos directos desde Alicante a Hamburgo, Munich y Colonia  que sumadas a las de Berlín (Tegel), Dusseldorf, Stuttgart y Munich de  Air Berlín, a las de Bremen, Dusseldorf (Weeze), Frankfurt, Baden Baden, Memmingen, Colonia – Bonn y Nuremberg con Ryanair, y a la de Munich, son ya  11 destinos (13 aeropuertos) con conexión directa a la ciudad de Alicante. El pasado año 2015, un total de 742.024 pasajeros alemanes llegaron al aeropuerto de Alicante-Elche.

Alicante City Beach ya ha mantenido contactos previos trabajando en pro de conseguir que el destino pueda ser ofertado con nombre propio dentro de los portafolios de los tour operadores que operan el mercado alemán. Trabajo que se verá reforzado con la asistencia a la ITB durante esta semana en donde se realizarán presentaciones de nuestro destino ante a los ya mencionados TTOO tradiciones, los Online Holidays así como a agentes independientes que basan su oferta en la especialización de productos turísticos.

La cuota del mercado alemán en España debido a la coyuntura socio económica  sigue en alza para este año 2015, al mantener controlada  Alemania su tasa de paro en un 4,3% (dato enero 2016) así como una previsión positiva de su crecimiento del PIB estimando un 1,8% en 2016.

 

Pin It on Pinterest

Share This