Alicante o Lucentum como la llamaron los antiguos romanos, comienza su historia como asentamiento íbero a finales del s. V a.C. Esta ciudad, que cuenta en la actualidad con cerca de 330.000 habitantes, posee un clima privilegiado con 19º de temperatura media anual y 2.500 horas de sol al año, lo que le ha convertido en uno de los enclaves turísticos de España. Ciudad de servicios, se caracteriza por la belleza de sus playas y su carácter cosmopolita. Ofrece al visitante todo el encanto del Mediterráneo y todas las posibilidades de una ciudad. El puerto deportivo de Alicante es una de las zonas de ocio más florecientes de la ciudad, un espacio abierto al mar donde podrás encontrar bares, restaurantes, tiendas y lugares de ocio. Pero Alicante tiene mucho más que mostrar; descubre nuestra ciudad con  las rutas que te proponemos.

Un paseo por Alicante y sus murallas

Alicante fue una ciudad amurallada hasta el siglo XIX. En 1858 la reina Isabel II viene a Alicante para inaugurar el tren que partía desde Madrid. Aprovechando este momento y en vista de que la ciudad no crecía más porque estaba limitada por las murallas, se solicita a la Reina el permiso para derruirlas. Así comienza a crecer la ciudad. En esta ruta recorrerán la zona en la que surgió la nueva ciudad en la segunda mitad del siglo XIX.

 

Senderos por el Monte Benacantil

El Monte Benacantil es sin duda una de las zonas verdes más importantes y emblemáticas de la ciudad de Alicante, un espacio perfecto para disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad  y una de las seis zonas incluidas en el plan Bosques Metropolitanos para el Siglo XXI de la Generalitat Valenciana. En su cima se encuentra el Castillo de Santa Bárbara

Un paseo por el casco antiguo

Alicante siempre ha sido una ciudad amurallada por miedo a los ataques desde el mar. Cuando en época medieval la ciudad es conquistada a los musulmanes, se construyen murallas para defenderla. A pesar de tener estas defensas, Alicante fue bombardeada desde el mar en 1691 siendo destruido el 90% de la ciudad. Es por ello que en esta ruta intentaremos ver el antes y el después de la ciudad tras dicho bombardeo.

 

Un paseo en Turibus

Alicante cuenta con un servicio  de autobús turístico, conocido como Turibus, muy conveniente si dispones de poco tiempo para disfrutar de la ciudad o si prefieres la comodidad de este servicio. Te permite subir y bajar del autobús tantas veces como desees a lo largo de una jornada.

Un día de tiendas por Alicante

En Alicante podrás encontrar multitud de tiendas y grandes superficies donde comprar artículos de calidad y productos típicos de la zona. En gastronomía, te recomendamos que pruebes nuestras conservas y salazones. Para los más golosos, nuestro chocolate, dátiles, peladillas y sobre todo, turrones y helados tradicionales.

aasssssssssddfgdfdfgdfhsfghsfghsdfhad

aasssssssssddfgdfdfgdfhsfghsfghsdfhad

aasssssssssddfgdfdfgdfhsfghsfghsdfhad

Ruta Alicante Cultural

¿Sabías que Alicante era una ciudad orientada al sur? Prácticamente todos los asentamientos de la provincia de Alicante están orientados al sur debido a que están protegidos de los vientos fríos del norte por toda la cadena de montañas del interior de la provincia. Por eso tenemos tan buen clima en la ciudad.

Ruta del Mar

Hasta mediados del siglo XIX Alicante se encontraba encorsetada dentro de las murallas que rodeaban la ciudad. Dichas murallas se derriban por la necesidad que tenía la ciudad de crecer y porque ya no se esperaban ataques por el mar. Así, Alicante decide abrirse al mar y comienza a construir su fachada marítima.