Alicante City & Beach presente en la ITB, Feria Internacional de Turismo de Berlín.

Alicante a 8 de marzo de 2017

Los estands dedicados a Alicante y a la Costa Blanca en la feria berlinesa, reciben la visita del Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España, Álvaro Nadal


La ITB
que se celebra en Berlín entre el 8 y 12 de este mes está considerada como uno de los eventos imprescindibles para la promoción turística y la estrategia de marketing de los destinos en el mercado internacional ya que cuenta con más de 10.200 visitantes de 189 países.

IMG-20170309-WA0001La ciudad de Alicante se presenta bajo la marca Alicante City & Beach, destacando en su promoción que ofrecerá durante el 2017 productos como la Volvo Ocean Race o el Golf Trophy, eventos que posibilitan la relación con un mercado exigente que valora a los destinos capaces de adaptarse a las nuevos perfiles de la demanda, como ha podido comprobar el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España, Álvaro Nadal a su paso por los estands dedicados a Alicante y La Costa Blanca en la Feria.

La Concejala de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, presente en la feria, ha mantenido contactos con los principales touroperadores alemanes y del Benelux con el fin de establecer colaboraciones estratégicas durante 2017, año durante el cual la ciudad de Alicante, ha previsto acciones para reforzar su marca, con las presentaciones de Alicante City & Beach que se llevarán a cabo en Suiza, Holanda y Alemania en colaboración con las Oficinas españolas de Turismo dependientes de Turespaña y la Asociación de Hoteles de la ciudad de Alicante.

IMG-20170309-WA0000En la ciudad de Alicante 2016 ha sido sin duda un año clave para negocio con los mercados de centro Europa, ya que las pernoctaciones de ciudadanos procedentes de Alemania se han incrementado un 18.7% respecto al 2015, siguiéndoles de cerca los clientes con procedencia belga y holandesa, cuyo volumen aumentó en un 26% y un 14.5% respectivamente comparándolo con el año anterior. Cabe destacar la presencia del mercado alemán en Alicante procedente de las escalas que realizan las compañías alemanas de cruceros como FTI Cruises, Tui Cruises, Aida cruises o Phoneix Reisen.

Alicante, a través de su Concejalía de Turismo, ha sabido atraer a los Tour Operadores de Centro Europa que, ante la situación geo-política varían los destinos del norte de África y Próximo Oriente hacia España y la oferta de destinos como Alicante. Los grandes touroperadores alemanes observan un claro incremento de reservas este verano en España, mientras que Egipto inicia su recuperación y Turquía, se mantiene en posición de debilidad.

Los alemanes consideran las vacaciones como un producto imprescindible, un 13% de alemanes optaron por España, en total 11.2 millones de turistas, cantidad que se verá incrementada en un 6%, según los principales líderes del sector, generando 11.078 millones de euros. Los turistas alemanes que viajan a España eligen realizar actividades de sol y playa en un 77 % , visitas a ciudades un 68% y compras un 64%, siendo preferente el alojamiento en hoteles que alcanza el 68%.

 

A %d blogueros les gusta esto: