El destino estará representado en la ITB  donde se darán cita los principales agentes de la industria turística internacional

Alicante asiste a la ITB de Berlín con presentaciones de destino programadas con agentes de viajes y empresas especializadas en el turismo de eventos y congresos (MICE).

Como novedad más destacable, y dentro del segmento City Break, se anunciará un nuevo servicio de valor añadido para incentivar el mercado del Belga. Durante estos días se ha llegado a un acuerdo de promoción especial para clientes de  Brussels Airlines, con alojamiento en la ciudad de Alicante, los cuales recibirán una tarjeta de transporte gratuita que facilitará y dinamizará los desplazamientos turísticos por la ciudad.

La ciudad de Alicante cuenta con  13 conexiones directas a  ciudades Alemanas entre las que destacan  Berlín, Colonia, Frankfurt, Munich, Nuremberg y Stuttgart. Es ya un hecho que las compañías aéreas de  Norwegian Airlines  y Air Berlin  han  realizado una fuerte apuesta por nuestra ciudad, que unida a la oferta de Ryanair, conforman las mejores condiciones para atraer a la demanda germana.

Alicante se fija como objetivo primordial  durante el 2014 el   incrementar el número de turistas alemanes que visitan la ciudad, presentándola  como la mejor  opción  de City Break  basada en su cultura gastronómica, las amplias posibilidades de prácticas de turismo activo y sostenible, además de sus alicientes culturales y su potencial comercial, valores que conforman las claves  en la elección de un destino.

Turistas disfrutando en la Explanada de AlicanteEn la agenda de los representantes que se han desplazado a Berlín figuran reuniones con los principales Tour Operadores alemanes con el objetivo de trabajar conjuntamente en la promoción del destino, destacando las líneas de trabajo abiertas  en colaboración de la Asociación de Hoteles de la ciudad y  el tour operador FTI que se constituye como clave para la ciudad de Alicante.

Las bases  del trabajo para la consolidación del destino ante el mercado centroeuropeo se basan en la atracción de mayor número de viajeros aprovechando el número y frecuencia de las conexiones aéreas. Lograr la inclusión de Alicante como destino en los principales catálogos oficiales y online, mejorar la percepción del destino incidiendo en sus servicios de calidad y la sostenibilidad y la presentación en origen con la colaboración de las empresas locales con intereses turísticos en este mercado.

Los clientes alemanes conforman el 4.60% de nuestros turistas  internacionales, situándose el quinto en el ranking de procedencia internacional, pero no hay que olvidar que el consumo medio de gasto diario es uno de los más elevados, alcanzando el 55.6€ de media.

Además se observa una tendencia al alza en el consumo de información sobre Alicante en los medios online habiendo aumentado en un 27% el trafico a la web oficial de turismo de Alicante www.alicanteturismo.com procedente de Alemania, Holanda y Bélgica. Sobre este aumento de visitas destacan las búsquedas de información que se centran en los contenidos relacionados con lugares que visitar y ocio y gastronomía sumando, entre estas dos categorías, el 80% de las visitas derivadas de los países de referencia.

Pin It on Pinterest

Share This