Alicante Turismo participa el primer fin de semana de junio en la promoción de las regiones españolas en la segunda ciudad más importante de Francia y Capital Europea de la Cultura 2013

alicanteturismoMarsella1

La ciudad de Alicante ha estado el primer fin de semana de junio en Marsella (Francia), donde ha participado en la acción promocional organizada por Turespaña con motivo de la capitalidad europea de la cultura 2013 que ostenta la segunda ciudad en importancia de Francia.

El viernes, la acción se dirigió a profesionales del turismo y el sábado y domingo la promoción se desarrolló en el puerto de Marsella, que está considerado como el más importante de Francia, y se centró en el público final.

Para seducir al público francés, la acción constaba de tres partes para permitir al visitante conocer mejor algunos de los aspectos interesantes de las distintas zonas de España.

ALICANTE-EN-PTO-MARSELLAwebEntre ellos el reparto del material turístico hecho para la ocasión, entre el que se incluía el folleto turístico de Alicante en francés; se celebraban actuaciones folclóricas y también degustaciones gastronómicas. Alicante ofrecía a mediodía del sábado y el domingo un ‘show cooking’ en el que, además de mostrar cómo se cocina un arroz, repartió un millar de raciones entre los asistentes. Esta acción gastronómica se desarrollaba en conjunto entre los dos referentes de turismo de Alicante, Alicante Turismo y el Patronato Costa Blanca.

ALICANTEMARSELLA3Para esta acción promocional, Alicante Turismo editó material turístico específico. Un material que forma parte del Plan de Promoción del Patronato Municipal de Turismo de 2013.

En cuanto a la relevancia del turismo francés, Marsella es el primer puerto en importancia de Francia. Además, para la Comunidad Valenciana el turista francés es muy importante puesto que en sus gustos de viajes figura en tercer lugar. Como dato a destacar, durante 2012 la Comunidad Valenciana incrementó en un 23% el número de visitantes franceses respecto al año anterior.

Pin It on Pinterest

Share This