La Asociación de Hoteles acompaña al Alicante Convention Bureau

foto2

La ciudad de Alicante ha participado hasta el jueves 23 de mayo en la feria IMEX de Frankfurt,  la cita para el turismo de negocios más importante del calendario de primavera. Técnicos del Alicante Convention Bureau (ACB) del Patronato Municipal de Turismo han mantenido desde el martes reuniones con agentes y empresas especializados en el sector MICE, de turismo de congresos, reuniones y eventos. La principal tarea del ACB es establecer nuevos contactos con organizadores profesionales de congresos (OPCs) internacionales y agencias de eventos internacionales interesadas en organizar sus reuniones, convenciones e incentivos en Alicante. En Frankfurt se da cita todo el sector MICE más representativo de los principales países europeos ya que es la principal feria del sector MICE europeo, junto con la EIBTM que se celebra en octubre en Barcelona.

 

Perfil de mayor capacidad de gasto

 

foto1El Alicante Convention Bureau ha estado en un apartado propio dentro del stand de Turespaña y viajó junto a la Asociación de Hoteles de Alicante. La ciudad de Alicante  apuesta firmemente por el segmento turístico MICE ya que es un turismo que desestacionaliza las disciplinas turísticas más conocidas ya que es entre octubre y mayo cuando se produce la mayor parte de celebraciones de los grandes congresos, eventos y reuniones.  A ello se une que el perfil de los clientes, profesionales y empresas que participan es el de mayor capacidad de gasto.

Esta cita es también la oportunidad de establecer relaciones con las agencias nacionales y delegaciones de Turespaña. IMEX resulta muy interesante porque es donde se conocen los congresos que se van a realizar y qué fechas hay para presentar las candidaturas, de ahí la importancia del trato directo con los directivos y comerciales de las agencias de eventos y OPCs.

 

Congresos médico en 2015

En la feria IMEX de Frankfurt, Alicante también aprovecha para mantener un contacto directo con las principales organizadoras profesionales de congresos nacionales que gestionan las secretarías técnicas de las principales sociedades médicas. Anualmente de estos contactos surgen posibilidades para presentar candidaturas como así ocurrió con el Congresos de Hospitales y Gestión Sanitaria cuya candidatura comenzó a prepararse el año pasado tras la asistencia del ACB a IMEX. Este congreso se ha confirmado este año y se celebrará en mayo de 2015 en Alicante y Elche con una asistencia de un millar de personas.

El plan promocional del ACB se refuerza con la asistencia a estas ferias especializadas en el sector MICE y  a la vez con la organización de fam trips y visitas de inspección nacionales e internacionales que son más personalizadas y en las que se da a conocer las principales infraestructuras en materia de congresos de Alicante.

Pin It on Pinterest

Share This