Alicante se disfraza: ¡Es Carnaval!

Si entre miles de personas que bailan en la calle te das cuenta de que tu atuendo de diario desentona es porque estás en la Rambla de Alicante y es Carnaval. En Alicante esta arraigada fiesta se vive en la calle y su máximo exponente es el Sábado Ramblero. Es un día que llega a Alicante sin más aviso que el de exigir diversión y miles de personas acuden a su tradicional cita vestidos con sus galas más originales, estrafalarias o suntuosas: todos cambian sus ropas por las de superhéroe, princesa, mago, hada, bebé, anciano, troll o zombi.El Carnaval de Alicante es uno de los más participativos de la Comunitat Valenciana.

La fiesta se vive en la calle y el centro de la ciudad se llena de personas disfrazadas con ganas de diversión. Son miles las combinaciones, tantas como la imaginación de cada uno de quienes disfrutan del Carnaval de Alicante, cuya principal característica es la participación de todos. La única premisa para participar es tener ganas de divertirse. Esto es lo que se puede hacer en Alicante en Carnaval. Los niños son los protagonistas a primera hora de la tarde, cuando la fiesta se les dedica a ellos. Y con la llegada de la noche Alicante es una fiesta de diversión, color y humor.

La fiesta se mantiene y tres días después llega el Martes de Carnaval que cada vez tiene más adeptos entre los alicantinos que vuelven a salir a la calle, esta vez al Casco Antiguo, para continuar la diversión. El Carnaval pone su punto y final el miércoles con el Entierro de la Sardina, es preceptivo vestir de negro y llorar a la sardina. Llega la Cuaresama, nos preparamos para la llegada de la Semana Santa.

 

Sábado Ramblero

Oficinas de turismo

  • Tel: +34-965149219
  • Tel:+34-965125633
  • Turismo@alicanteturismo.com
  • info@alicanteturismo.com