Alicante, 8 de Septiembre del 2014.

Alicante Turismo viaja a Rusia para captar eventos y congresos para la ciudad en el II Meeting Planners de Moscú.

El turista ruso ocupa ya la cuarta posición en el ranking  de turistas internacionales que pernoctan en hoteles de la ciudad durante los meses de julio y agosto de 2014.

Alicante Turismo refuerza su presencia en acciones de captación y promoción en el mercado ruso participando en el II Meetings Planners –Russia que se celebra en Moscú durante los días 8 y 9 de septiembre.

feria moscu 1Por primera vez la ciudad tendrá representación directa y acude de la mano del Patronato de Turismo Costa Blanca a estas jornadas de trabajo en las que hay confirmadas un total de 38 reuniones individuales profesionales con agentes y tour operadores especializados en el turismo de eventos y congresos, sector que presenta uno de los mayores potenciales de crecimiento y una gran oportunidad para Alicante que reúne las condiciones más demandas por este tipo de turismo combinando Sol y playa, que es buscado por un 50% de los turistas, turismo cultural y de ciudad con un 20% de demanda, deporte también con un 20% y reuniones e incentivos que acumula un 10% y que es un elemento con un gran potencial de crecimiento.

Estos datos confirman la tendencia al alza de turistas rusos que eligen Alicante como su destino y que, según su perfil, tienen una edad comprendida entre los  25 y los 44 años y suelen venir acompañados en pareja o familia desde los aeropuertos de Moscú o San Petersburgo, ciudades unidas con Alicante con vuelos directos operados por 4 compañías aéreas  y  que acumulan un gasto medio por turista de  138,90€/día durante su estancia que según la media es de 10 días.

Durante 2013 un total de 21.284 pernoctaciones de estos turistas se produjeron en la ciudad de Alicante, mientras que el primer semestre de 2014 nos acercamos a las. 9.000 pernoctaciones.
feria moscu 2Por otro lado la Comunidad Valenciana se sitúa en 4ª región mas demandada por los rusos, soló superada por Cataluña, Canarias y Baleares.

Con esta acción profesional en Moscú, Alicante Turismo completa las actividades de promoción y captación específicas para el mercado ruso que este año suman ya una decena de  FamTrips en los que un total de 123 agentes especializados en este mercado emergente han podido conocer de primera mano la amplia oferta que Alicante ofrece para los turistas Rusos.

Pin It on Pinterest

Share This