j

Ingredientes para 4 personas

  • 320 gr de Arroz
  • 750 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 500 gr de Chipirones Frescos
  • 2 Dientes de Ajo
  • 30 gr de Salmorreta (Ajo, tomate frito y ñora)
  • Un manojo de Ajos Tiernos
  • 2 L de Caldo o Fumé de pescado previamente elaborado.
j

Preparación

Disponer la paellera en el fuego con el aceite de oliva virgen extra. Saltear los chipirones cuando el aceite esté bien caliente. Añadir los ajos tiernos previamente pelados y cortados al gusto. Sofreír todo.

Retirar los chipirones y los ajos tiernos, reservar. Freír los dientes de ajo bien picados hasta que estén dorados. Agregar el arroz y rehogar un par de minutos. Añadir la Salmorreta mezclándola con el arroz un minuto aproximadamente. Incorporar los ajetes y los chipirones. Mezclar todo e ir añadiendo el caldo que debe estar hirviendo. Poner a punto de sal.

Dejar cocer 10 minutos a fuego fuerte e ir removiendo de vez en cuando. Bajar el fuego y dejar cocinar 8 minutos más. Dejar reposar unos minutos y servir.

Alicante Ciudad del Arroz

“Alicante Ciudad del Arroz” es un proyecto que pretende poner en valor la extraordinaria tradición gastronómica de la ciudad de Alicante y ser el punto de encuentro, con el arroz como protagonista.

El arroz es sin lugar a dudas el principal protagonista de la gastronomía de la ciudad de Alicante. Tal es así que prácticamente podríamos comer cada día del año una especialidad distinta. Arroces secos, caldosos, con marisco, melosos, combinados con verduras, carne o pescado. Y es que los mejores productos del mar y la montaña de Alicante, se funden con nuestro ingrediente estrella para ofrecernos lo mejor de la saludable y sabrosa dieta mediterránea. Arroces todos ellos cocinados con pasión mediterránea y que podrán disfrutar maridados con los reconocidos vinos Alicante DOP.