• Alicante Convention Bureau (ACB), ofrece a través del nuevo portal una imagen renovada y acorde con su nueva imagen de marca y su estrategia de captación de eventos deportivos y congresos.
  • El Ayuntamiento lanza la nueva web con el objetivo de captar un mayor número de congresos y eventos deportivos para la ciudad.

Según fuentes de la propia ACB, el nuevo portal web www.alicantecongresos.com, permitirá a los usuarios encontrar información de una manera más rápida y eficaz. Para ello se ha llevado un pormenorizado estudio en el que se han tenido en cuenta: la adaptación del portal para móviles y tablet (web responsive), la presentación de la imagen de Alicante como destino para congresos y eventos deportivos, la puesta en valor de incentivos y espacios destinados a eventos deportivos y congresos, como el Auditorio ADDA, e instalaciones deportivas municipales, entre otros, la usabilidad del portal, la visibilidad en motores de búsqueda, la seguridad y la velocidad de la web (fundamentales a la hora de indexar el portal en buscadores).

Alicante Convention Bureau, tras haber superado la auditoría anual de la Q de calidad ( marca que representa la calidad en el sector turístico español), ofrece a través de la nueva plataforma online, una mayor visibilidad a sus miembros (Hoteles, restaurantes, agencias MICE y DMC, empresas de transportistas y servicios complementarios) y una imagen renovada de los servicios que ofrecen.

La web www.alicantecongresos.com está disponible en Español, Inglés y Valenciano, y está prevista una nueva versión en Alemán para el próximo presupuesto de 2018.

La nueva web además, cuenta con una agenda de eventos que se gestiona desde el propio Alicante Convention Bureau, así como la actualización y creación de contenidos, que se realizarán directamente desde las oficinas del Patronato Municipal de Turismo con el objetivo de crear un mayor número de contenidos, y agilizar procesos y tiempos en las actualizaciones, lo que permitirá un mayor alcance y visibilidad del destino y una importante mejora de la reputación del portal en el entorno web.

NOTAS DE PRENSA

Palacio El Portalet

El Palacio El Portalet, es un espacio histórico en el que el visitantes puede disfrutar de exposiciones y diferentes tipos de eventos culturales. ¿Quieres saber más?

leer más

Receta de Arroz con pata de ternera

400 gr de arroz 250 gr de garbanzos 250 ml de aceite de oliva 2 morcillas de cebolla 2 kg de pata de ternera 1 tomate maduro 1 cebolla 50 gr de chorizo de guisar Colorante y sal 4 dientes de ajo picado Se pone a hervir la pata de ternera durante 1 hora y media...

leer más

Receta de Arroz Negro- Alicante Ciudad del Arroz

400 gr de arroz bomba 2 L fondo de pescado 100 gr de sepionet 200 gr de cola de gamba pelada 1 sepia Ajo tierno Salmorreta 1 cucharada de tinta de calamar Hebra de azafrán Aceite Sal Sofreír la sepia, la cola de gamba pelada y el sepionet, añadir el ajo tierno, el...

leer más

Fiestas en Honor a San Nicolás de Bari, Patrón de Alicante

Alicante tiene una cita cada 6 de diciembre con San Nicolás, Patrón de la ciudad, que sobre un caballo blanco recorre el Casco Antiguo y reparte juguetes entre los niños.

leer más

Los maestros arroceros alicantinos y la marca ‘Alicante Ciudad del Arroz’ protagonistas en la feria Gastrónoma de Valencia.

La marca sigue creciendo en el mercado nacional e internacional con la participación de los expertos, la celebración de presentaciones, mesas y degustaciones de arroces en ferias, charlas y eventos.

leer más

El Hall del Edificio Séneca de la antigua Estación de Autobuses se convierte en el nuevo espacio de celebración de eventos de la ciudad de Alicante

as instalaciones de la antigua estación de Autobuses serán gestionadas por el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, a través del Alicante Convention Bureau como primer espacio municipal dedicado exclusivamente a la celebración de eventos turísticos, de ocio y reuniones.

leer más