• Alicante Convention Bureau (ACB), ofrece a través del nuevo portal una imagen renovada y acorde con su nueva imagen de marca y su estrategia de captación de eventos deportivos y congresos.
  • El Ayuntamiento lanza la nueva web con el objetivo de captar un mayor número de congresos y eventos deportivos para la ciudad.

Según fuentes de la propia ACB, el nuevo portal web www.alicantecongresos.com, permitirá a los usuarios encontrar información de una manera más rápida y eficaz. Para ello se ha llevado un pormenorizado estudio en el que se han tenido en cuenta: la adaptación del portal para móviles y tablet (web responsive), la presentación de la imagen de Alicante como destino para congresos y eventos deportivos, la puesta en valor de incentivos y espacios destinados a eventos deportivos y congresos, como el Auditorio ADDA, e instalaciones deportivas municipales, entre otros, la usabilidad del portal, la visibilidad en motores de búsqueda, la seguridad y la velocidad de la web (fundamentales a la hora de indexar el portal en buscadores).

Alicante Convention Bureau, tras haber superado la auditoría anual de la Q de calidad ( marca que representa la calidad en el sector turístico español), ofrece a través de la nueva plataforma online, una mayor visibilidad a sus miembros (Hoteles, restaurantes, agencias MICE y DMC, empresas de transportistas y servicios complementarios) y una imagen renovada de los servicios que ofrecen.

La web www.alicantecongresos.com está disponible en Español, Inglés y Valenciano, y está prevista una nueva versión en Alemán para el próximo presupuesto de 2018.

La nueva web además, cuenta con una agenda de eventos que se gestiona desde el propio Alicante Convention Bureau, así como la actualización y creación de contenidos, que se realizarán directamente desde las oficinas del Patronato Municipal de Turismo con el objetivo de crear un mayor número de contenidos, y agilizar procesos y tiempos en las actualizaciones, lo que permitirá un mayor alcance y visibilidad del destino y una importante mejora de la reputación del portal en el entorno web.

NOTAS DE PRENSA

RUTA A- HACE 100 AÑOS ALICANTE DECIDIÓ MIRAR AL MAR

Hasta mediados del siglo XIX Alicante se encontraba encorsetada dentro de las murallas que rodeaban la ciudad. Dichas murallas se derriban por la necesidad que tenía la ciudad de crecer y porque ya no se esperaban ataques por el mar. Así, Alicante decide...

leer más

Alicante se disfraza: ¡Es Carnaval!

Si entre miles de personas que bailan en la calle te das cuenta de que tu atuendo de diario desentona es porque estás en la Rambla de Alicante y es Carnaval.

leer más

#Tomanota: Horarios especiales oficinas de turismo en Navidad 2017-2018

Horarios especiales de las Oficinas de Información turística de la ciudad de Alicante durante los días de celebración de Navidad 2017-2018

leer más