El Patronato Municipal de Turismo de Alicante apuesta por el mercado sueco para su última acción promocional del año

  • Están confirmadas ocho visitas a agencias claves del sector que incentivarán todavía más las acciones MICE en Alicante de cara al 2018.
  • En el año 2016, Alicante recibió prácticamente medio millón de suecos, un 14,5% más que el año anterior, según datos de Aena.

Alicante, 13 diciembre 2017. El Patronato Municipal de Turismo de Alicante se traslada a Estocolmo, capital sueca, los días 12 y 13 de diciembre donde tiene lugar la última acción promocional del año, haciendo hincapié en las instalaciones de las que disponemos para acoger grandes eventos empresariales. En esta ocasión les acompañan los hoteles Hospes Amérigo, Meliá y Maya de Alicante.

Ocho agencias clave del sector MICE en Estocolmo serán visitadas por nuestros representantes y agentes hoteleros para mostrar presentaciones de la ciudad de Alicante in situ en las agencias: Akriva Event, Rex Travel, Quintessentially, HRG, Hermes Events, FCM (Travelling), 7 Pepper y Travel2 son agencias turísticas bien posicionadas en toda Suecia, con representación en el resto del mundo y con una gran red de turismo MICE y viajes corporativos de negocios.

“Suecia es un mercado turístico con mucho potencial y alto nivel adquisitivo que conoce a Alicante por el sol y playa pero buscan otros alicientes, lo que incentivamos con estas acciones es ampliar su oferta a otros sectores como el turismo empresarial, de incentivos, e incluso el deportivo,” explica la edil socialista de Turismo, Eva Montesinos. “Varias de estas agencias realizaron peticiones para conocer nuestra ciudad ya en la IBTM, y una de ellas ha firmado una visita a Alicante para abril 2018”, manifiesta Montesinos.

El turismo MICE trata de descentralizar la demanda turística con una clara tendencia en su actividad en los meses de abril-junio y octubre-noviembre, donde las reuniones en Alicante se ha visto incrementadas en su número de participantes. Según los datos del Alicante Convention Bureau, este año la ciudad ha albergado 125 congresos y reuniones MICE hasta la fecha con más de 22.000 delegados en total.

En resumen, el sector MICE deja en Alicante más de 12 millones de euros de gasto directo en 2017 en términos de alojamiento, ocio y alimentación; cifra en la que no se incluyen ni los gastos de inscripción ni los derivados del viaje, según datos oficiales sobre el turismo de reuniones aportados por el Alicante Convention Bureau relativos al 2017.

Estas acciones promocionales refuerzan la realización de eventos MICE de cara al 2018, donde ya se ha acordado la celebración de más de 20 eventos MICE para el primer semestre, de entre los que sobresalen el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios -SEFAC- en mayo, el décimo-quinto Congreso Nacional y vigésimo-tercero internacional de la Sociedad Española de Implantes -SEI-, en junio de 2018.

Mercado Sueco

En 2013, España fue el país más visitado por los suecos. Desde entonces, las cifras en referencia a la ciudad de Alicante han variado mucho, donde el flujo de pasajeros procedentes de Suecia alcanzó los 464.143 visitantes en 2016, registrando un crecimiento del 14,5%, en referencia al mismo periodo de 2015, según datos oficiales de Aena.

El aeropuerto Alicante – Elche ofrece cinco vuelos regulares que operan con dos ciudades y tres aeropuertos suecos: dos en Estocolmo y uno en Gotemburgo, a través de tres aerolíneas (Norwegian, Ryanair y SAS). Además, el aeropuerto de Alicante dispone de diez conexiones con Noruega, cinco con Dinamarca y dos con Finlandia, enmarcando a los Países Escandinavos dentro del gran núcleo de turistas llegados a Alicante con un 20,1% del total de visitantes internacionales que pernoctaron en nuestra ciudad hasta agosto de 2017.

El Patronato Municipal de Turismo considera prioritario fortalecer su imagen en un mercado en el que se observa un crecimiento del producto MICE. Los visitantes suecos a la ciudad de Alicante en 2016 superaron los 55.000, registrando un incremento del 15,79% en el número de pernoctaciones en ese año con respecto al 2015, tendencia que sigue al alza durante este 2017, representando hoy un 7,43% del total de turistas internacionales, según datos oficiales de APHA contabilizados hasta agosto de este año.

Si tenemos en cuenta que el gasto medio diario de los suecos asciende a 134 euros (según estimación de TurEspaña), este segmento social dejó en 2016 más de siete millones de euros en Alicante.

El ocio y las vacaciones son para los suecos la principal motivación para visitar nuestra ciudad, que tiene un fuerte grado de implantación como destino vacacional de sol y playa, en cambio sigue siendo bastante desconocida para otros fines, aunque existe una demanda creciente de turismo activo, donde la gastronomía y el turismo de golf están jugando un papel decisivo; factores que Alicante puede ofrecerles durante todo el año.

Suecia, que tiene algo menos de 10 millones de habitantes, y de los cuales un millón viven en Estocolmo, un 40% de la venta de paquetes turísticos se realiza a través de agencias de viajes. Además, según datos de TurEspaña, el 89% de los turistas suecos repiten visita y su grado de satisfacción es muy alto, de ahí la importancia de dar a conocer nuestra ciudad a este tipo de representantes para ampliar su oferta turística a otros ámbitos vacacionales de nuestra ciudad.

Notas de prensa

Altozano celebra  sus Fiestas de Moros y Cristianos

Estas fiestas darán inicio a partir del sábado 11 de agosto con la Embajada Mora nocturna con disparo de arcabucería y capitulación cristiana, y el domingo 12 de agosto se realizará la entrada de bandas, al que le seguirá la Entrada Cristiana.

leer más

El artista Willy Ramos desembarca en la Sala de exposiciones La Lonja

Hasta el 1 de septiembre, la obra de nueva producción del pintor y escultor de origen colombiano Willy Ramos, iluminará dos salas del complejo expositivo de la Lonja del Pescado.

leer más

El Ayuntamiento ofrece una beca de 4.000 euros para la línea de investigación en el Máster Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada de la UA

La beca municipal está dirigida a personas empadronadas en la ciudad de Alicante con titulación universitaria y/o experiencia laboral en el ámbito de la gastronomía.

leer más

El Patronato de Turismo organizará a partir de septiembre mesas de trabajo temáticas para elaborar la ordenanza reguladora de las viviendas turísticas

El Patronato de Turismo organizará a partir de septiembre mesas de trabajo temáticas para elaborar la ordenanza reguladora de las viviendas turísticas

leer más

Servicio de playas accesibles 2018 en Alicante

Las playas de San Juan, Postiguet y EL Saladar Urbanova ofrecen un servicio de playas accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida hasta el 15 de septiembre, de lunes a domingo de 10.30 a 18.30h. ¿Quieres saber más?

leer más
A %d blogueros les gusta esto: