Es el segundo grupo que visita la ciudad en un breve espacio de tiempo, tras los 24 periodistas que llegaron la semana pasada

famtripruso1

La ciudad de Alicante recibió el martes 21 de mayo la visita de 120 agentes de viaje rusos que participan en el congreso organizado por el touroperador Versa gracias al cual están conociendo Alicante y su provincia desde el viernes 17 de mayo y hasta el jueves. El grupo vivió una intensa jornada para conocer la ciudad y los visitantes quedaron especialmente impresionados de su visita al Castillo de Santa Bárbara, por el componente histórico y las impresionantes vistas que ofrece, y también su estancia de casi dos horas en la playa del Postiguet donde estuvieron haciendo juegos y gimnasia.

Técnicos del Patronato Municipal de Turismo les acompañaron para mostrarles los atractivos de la ciudad. Es el segundo grupo ruso que visita Alicante en un breve espacio de tiempo, la semana pasada fueron 24 periodistas quienes participaban en un press trip. Y en abril era una docena de agentes turísticos quienes también visitaba la ciudad. El interés de Rusia por Alicante y viceversa es creciente. En marzo la ciudad de Alicante viajaba por primera vez a la feria turística más importante de aquel país, la MITT, donde Alicante se potenció como ciudad de grandes atractivos: de sol, playa, golf, deportes náuticos, gastronomía y shopping, destacó sus buenas conexiones y efectuó interesantes contactos con agentes y touroperadores rusos.

famtripruso2

La jornada de ayer arrancó con una presentación de Alicante y la entrega del folleto turístico en ruso editado por Turismo Alicante para subir en al Castillo de Santa Bárbara donde efectuaron una visita guiada de la fortaleza y que permitió al grupo realizar innumerables fotografías.

El viajero ruso tiene especial interés por visitar ciudades que, además de atractivos naturales de sol y playa, posean historia y personalidad propia, por lo que la ciudad de Alicante les resulta perfecta. En su periplo visitaron el Museo Arqueológico de Alicante (Marq), cuyas muestras son un buen exponente del paso de la historia por la ciudad. A su alcance también estuvieron los encantos naturales de Alicante y las múltiples posibilidades que ofrece la playa. Durante cerca de dos horas los agentes de viajes disfrutaron de la arena, el mar y los juegos y ejercicios gimnásticos preparados para ellos.

El grupo comprobó la rica y variada gastronomía de Alicante de la que probaron entre otras cosas un arroz a banda y helados de la tierra. Para acabar con una tarde de compras.

famtripruso3

Conexiones aéreas

Las conexiones aéreas entre Alicante y Rusia son cada vez más crecientes. La compañía Vueling inicia a partir del 22 de junio tres vuelos semanales desde Alicante hasta Moscú. Actualmente Siberia Airlines y Transaéreo ya ofrecen conexión directa con la capital rusa.  Y la aérea Rossiya Airlines ofrece una conexión directa a San Petersburgo. También desde Alicante operan S7 y Vim Avia. El impacto del turismo ruso en Alicante es cada vez mayo y el interés lo demuestra que el aeropuerto de El Altet ha pasado de tener tres vuelos semanales a Rusia en 2010 a las nueve frecuencias de 2012.

 

Perfil del viajero ruso

El perfil del viajero ruso es el de una persona con poder adquisitivo medio-alto que proviene de Moscú o San Petersburgo. Adquiere su paquete turístico a través de agencias de viajes y en verano viaja a destinos mediterráneos con componente cultural y urbano. Su estancia es de 8 a 15 noches.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This