Si estás en la ciudad o tienes intención de venir a pasar unos días durante les Fogueres 2016, queremos hacerte unas recomendaciones para que durante las Hogueras no te quemes y te diviertas desde la mañana hasta la noche.


En Hogueras no te quemes. La Fiesta grande de Alicante, les Fogueres de Sant Joan están a la vuelta de la esquina. Durante varios días, toca disfrutar, divertirse, reunirse con los amigos y mirar Alicante con los mejores ojos.

  • Deja el coche en casa. El centro de la ciudad está cortado al tráfico por el montaje de les Fogueres, racós, barracas y para que los peatones disfruten más de la ciudad que se transforma totalmente durante varios días. Piensa que son unos días especiales, así que disfruta de esta peculiaridad.
  • Hace calor así que hidrátate y protégete del sol. Viste ropa cómoda, ligera y fresca. Lleva agua contigo y bebe a menudo. Ponte protector solar y lo mejor es que protejas también la cabeza. Las mascletás se realizan en torno a las dos de la tarde, son momentos de gran aglomeración y el sol aprieta con más fuerza, así que sigue estos consejos para evitar posibles mareos.

 

  • Si acudes a las mascletàs debes saber que el ruido durante los quince minutos que duran es además de maravilloso, atronador y puede ser perjudicial para los oídos. Se pueden llegar hasta los 130 decibelios durante la explosión pirotécnica. Los tapones con válvula o sencillas técnicas como comer chicle, tragar saliva o dejar la boca abierta pueden ayudar a proteger los oídos, sobre todo los de los más pequeños para quienes existen cascos y tapones adaptados.

  • Siente la ciudad. Disfruta como peatón de aquellos lugares que generalmente no puedes pisar porque lo hacen los coches. Detente a mirar les Fogueres y piensa en el esfuerzo realizado por mucha gente para que hoy la puedas ver en pie ante ti. Déjate llevar por la música que inunda las calles.
  • Son días de beber y comer y disfrutar de la buena amistad. En Alicante la tradición manda comer la coca con atún, o coca amb tonyina el día de la plantá, el 20 de junio. Se acompaña esta torta salada rellena de ventresca de atún y cebolla (entre otros ingredientes) con brevas, una deliciosa y dulce fruta cuyo momento de madurez se da precisamente en los días previos a San Juan. Los bares y restaurante están a tope estos días. Paciencia y, sobre todo, cuidado con el alcohol, si bebes con moderación seguro que vas a disfrutar de todo mucho más.
  • Diviértete y lleva les Fogueres contigo. Si te apetece, aquí te dejamos el himno Oficial de las Hogueras y el tono para que te lo puedas instalar en tu teléfono móvil y sentir las fiestas hasta en la palma de tu mano.

Oficinas de Turismo

+34 96 514 92 19

+34 96 512 56 33

turismo@alicanteturismo.com

Dónde dormir

Hoteles, hostales, apartamentos, albergues de ciudad…

Dónde comer

Saborea la ciudad y la gastronomía local. Te encantará.

Pin It on Pinterest

Share This