La actriz que interpreta a Jacqui McQueen ensaya una de las escenas en la terraza de la Explanada donde se rodó el capítulo de Hollyoaks.

La actriz que representa el papel de Jacqui McQueen ensaya una de las escenas en la terraza de la Explanada donde se rodó el capítulo de Hollyoaks.

Alicante es un escenario natural. Paseos, calles llenas de vida, playas y un sol especial. Por eso no extraña que se elija a la ciudad para grabaciones cinematográficas. Es lo que ha pasado con una de las series inglesas de más éxito en su país, que ha utilizado la ciudad para grabar uno de sus capítulos de media hora.

Hollyoaks es una de las series de mayor éxito de Reino Unido. De hecho, se emite desde 1995. Y el fin de semana del 23 y 24 de febrero de 2013 eligió  Alicante para rodar uno de sus capítulos de media hora. El rodaje utilizó de escenario la Explanada y un pub irlandés ubicado junto a ella. El equipo de rodaje llamó la atención de los visitantes que pasaban por la Explanada de Alicante que curiosos, se acercaron a contemplar la grabación y a las conocidas actrices que ejercían su papel de camareras con unos tacones de impresión. La Explanada es el paseo más conocido de Alicante y sus cuatro filas de palmeras no dejan indiferentes por su belleza y singularidad. Está junto a la estación náutica deportiva y a unos metros de una de las playas de Alicante, la del Postiguet, que es la más urbana de las que tiene Alicante. La ciudad además de un clima primaveral todo el año es también una ciudad de cine con múltiples alternativas de ocio.

Un equipo de rodaje compuesto por 18 personas grabó ante la atenta mirada de docenas de curiosos, algunos de los cuales son fans de esta serie que se emite en Cannel 4 de lunes a viernes en capítulos de media hora.

Alicante se convierte así en una de las ciudades extranjeras que aparecen en esta popular serie que ha rodado exteriores también en Dublín, Amsterdam e Ibiza. La aparición de Alicante supone una buena carta de presentación de la ciudad ante el público inglés, uno de los grupos de turistas que más visita Alicante y que busca en la ciudad principalmente su buen clima y que elogian el carácter amable de su gente.

En el capítulo rodado en Alicante se cuenta que dos hermanas, protagonistas en la serie, vienen a Alicante porque tienen un amor en la ciudad. Parte del rodaje se centra en el trabajo de ellas en la terraza de un pub irlandés . Durante el descanso del rodaje en el que la atriz que representa el papel de Jacqui McQueen, ejercía de camarera en la terraza del pub, algunos fans ingleses que paseaban por la Explanada y descubrieron a la actriz se acercaron a ella para pedirle un autógrafo.

El rodaje también se efectuaba en la piscina con vistas al mar de uno de los hoteles de Alicante.

 

Pin It on Pinterest

Share This