El embajador de Alemania, Wolfgang Dold, ha visitado este jueves el Ayuntamiento de Alicante y se ha interesado por la política y proyectos hídricos y el aprovechamiento de agua.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha recibido a Dold y le ha explicado la estrategia sostenible “Alicante, agua circular” que cuenta con una inversión de cien millones de euros que permitirá reutilizar toda el agua regenerada en regadío con el Plan Estratégico 2022-2027.

La delegación alemana la completaban la cónsul honoraria, Dorothea von Drahosch, y el consejero de asuntos de economía de la Embajada, Georg Schulze. A la recepción también han asistido el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, y dos técnicos, uno municipal y otro de la Diputación Provincial.

La visita ha permitido al embajador y a sus acompañantes conocer la apuesta de Alicante y de su provincia desde hace años por el aprovechamiento de los recursos y cómo se han ido ejecutando las distintas iniciativas en este sentido tanto para la agricultura como para el abastecimiento a los municipios. Entre otras, la del parque inundable de la Marjal y el proyecto de construir otros cuatro más en Alicante. Dold ha recorrido el Salón Azul y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento.

Redimensionar imagen
Contraste