Parques y Jardines

Explanada de España

Este paseo marítimo discurre paralelo al puerto, desde la Puerta del Mar hasta el Parque de Canalejas. Se trata de una de las vías más populares de la ciudad de Alicante y fue construida durante la primera mitad del siglo XX.

Parque El Palmeral

El parque El Palmeral es un lugar estupendo para pasar las mañanas o las tardes con niños, pues dispone de amplias zonas para poder caminar, correr y jugar, entre sus abundantes palmeras y caminos. Cuenta con un lago y ríos artificiales que se pueden atravesar por sus puentes de madera.

Paseo de Gómiz

Ofrece al visitante un amplio abanico de posibilidades, desde terrazas para disfrutar de un aperitivo frente al mar, hasta un agradable paseo. Durante Les Fogueres de Sant Joan, fiesta de Interés Turístico Internacional, el Paseo de Gómiz se convierte en uno de los puntos de encuentro principales de la ciudad.

Parque de Canalejas

Situado muy cerca del mar y de la Explanada de España, es uno de los parques más conocidos y visitados de Alicante, famoso por sus ficus centenarios que cubren toda la extensión del parque con sombra.

Plaza Portal de Elche

Antigua puerta de Alicante, antaño se denominó Plaza de las Horcas, (lugar elegido para impartir justicia hasta 1810). Por suerte el visitante “solo” encontrará hoy en día una agradable plaza con ficus centenarios.

Plaza de Gabriel Miró

También conocida como “Plaza de Correos” porque allí se ubica la Sede de Correos en un magnífico edificio recién restaurado que le ha devuelto todo su esplendor. La plaza se encuentra en un lugar estratégico y céntrico, muy cerca de la principal zona comercial y del casco antiguo. Sus frondosos ficus centenarios convierten este lugar en un espacio privilegiado.

Parque La Ereta

Desde él se pueden obtener unas magníficas vistas de la Catedral de San Nicolás y del puerto debido a su ubicación, en el monte Benacantil. Además, sirve de punto de partida para visitar otros lugares de gran atractivo turístico, como el Barrio de Santa Cruz.

Plaza de la Santísima Faz

Es una de las plazas más pintorescas de la ciudad. Situada a espaldas del Ayuntamiento, es una de las puertas de entrada al barrio antiguo. La plaza está flanqueada por altas palmeras que la circundan.

Plaza de Los Luceros

La plaza de Los Luceros es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad y se encuentra en pleno centro. En ella acontecen todos los años las típicas mascletás de las fiestas grandes de Alicante, les Fogueres de Sant Joan.

Paseíto Ramiro

En este histórico enclave ubicado frente a la playa del Postiguet se encuentran los restos de la muralla de Alicante que datan del Siglo XVI.

Paseo Volado

Construido con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race, prolongó la zona de ocio de la ciudad 500 metros hacia el mar. La obra corresponde al ingeniero Florentino Regalado, y fue ideada por su hija Elena.

Plaza de Toros

La Plaza de Toros de Alicante es una de las plazas en activo más antiguas de la Comunitat Valenciana. En su interior encontrarás el Museo taurino de Alicante

Panteón de Quijano

El Panteón de Quijano es uno de los parques más emblemáticos de la ciudad. Un lugar que invita a realizar un descanso e incita a la reflexión. Su historia nace con la bondad de un hombre que luchó contra una epidemia que tuvo lugar a Alicante a finales del siglo XIX y que acabó también con su vida.

Otros parques y jardines

Parque Lo Morant

Situado en el norte de la ciudad, es el parque más grande de Alicante, y ofrece numerosas zonas de recreo, pinadas, un lago, merenderos y zonas deportivas. Un espacio magnífico para disfrutar del aire libre.

Monte Tossal

El Parque El Tossal se encuentra a los pies del Castillo de San Fernando. Es un parque temático dedicado a la geografía de la Comunitat Valenciana y posee grandes instalaciones para la práctica de deportes.

Plaza de Calvo Sotelo

Conocido como “Parque de las Palomas”, está situado dentro de la plaza del mismo nombre y lleva a sus espaldas importantes momentos de la historia de la ciudad.

Redimensionar imagen
Contraste