Los hoteles de la ciudad prevén un 73,3%, y los apartamentos turísticos un 93,8% de ocupación.

Mari Carmen Sánchez destaca la “reactivación tras los dos peores años de pandemia que coincide además con la declaración de Interés Turístico Nacional de nuestra Semana Santa”.

Alicante, 11 de abril de 2022. La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha valorado positivamente la ocupación prevista por el sector turístico de la ciudad para esta Semana Santa, que alcanzará el 73,3% en el caso de los hoteles y el 93,8% en los apartamentos turísticos.

Sánchez ha destacado estas cifras por lo que suponen de “reactivación para el sector turístico tras los dos peores años de la pandemia, que han supuesto una dura prueba para los alojamientos alicantinos”. La vicealcaldesa ha señalado el hecho de que estas buenas perspectivas “coinciden además con la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional de nuestra Semana Santa”.

“La inestabilidad por la guerra de Ucrania ha sido otro factor que se ha sumado a la crisis derivada del covid 19, pero los datos previstos generan una esperanza que nos hace ser optimistas de cara al próximo verano”, ha añadido la presidenta del Patronato Municipal de Turismo.

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) ha informado de que tanto la ocupación en la ciudad (73,3%), como en la Playa de San Juan (71,3%), supera la media de ocupación prevista en la provincia entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección, que se sitúa en el 70,6%.

La oferta hotelera en la ciudad suma 42 establecimientos con un total de 7.460 plazas.

Por su parte, la Asociación de Bloques y Apartamentos Turísticos de Alicante (Abatur), que integra más de 700 bloques de apartamentos con unas 2.800 plazas, prevé alcanzar un 93,8% de ocupación estos días.

“Tenemos las playas preparadas para que residentes y turistas puedan disfrutar de la doble vertiente que ofrece Alicante estos días, la de admirar las procesiones y poder también relajarse junto al mar. Este año, más que nunca, todos tenemos ganas de volver a una Semana Santa con la mayor normalidad posible, y eso se nota en los datos de ocupación que, aunque todavía no llegan a los registrados en 2019, si que podemos decir que caminan por la senda de la recuperación”, ha concluido Sánchez.

Redimensionar imagen
Contraste