Los turistas llegan en tres barcos, uno ha atracado este martes, otro llegará el viernes y el tercero el domingo

Mari Carmen Sánchez ha señalado que “es una buena noticia que viene a reforzar los buenos datos que manejan los hoteles y apartamentos turísticos para estos días”

Alicante, 12 de abril de 2022. Alicante recibe esta Semana Santa a 3.600 cruceristas. Los turistas llegan en tres barcos, uno ha atracado este martes con 400 personas a bordo, otro atracará el viernes, y el tercero el domingo.

“Es una buena noticia la llegada de estos cruceros a la ciudad en plena Semana Santa porque vienen a reforzar los buenos datos que manejan tanto los hoteles como los apartamentos turísticos para estos días”, ha señalado la vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez.

El crucero Nautica, de la compañía Oceania Cruises, ha atracado este martes en el Puerto de Alicante con unos 400 personas a bordo, que partirán a las 17 horas. El Norwegian Epic, de la compañía Norwegian Cruise Lines, tiene prevista su llegada a la Terminal de Cruceros el Viernes Santo a las 11.00 horas, con salida prevista a las 19.00 horas. Este crucero transporta a 2.200 pasajeros y es la primera vez que hace escala en Alicante. Y el próximo Domingo de Resurrección está prevista la llegada del Aurora, de la compañía P&O Cruises a las 9.00 horas, e igualmente tiene prevista su salida a las 19.00 horas. En este barco viajan un millar de personas.

En total son 3.600 cruceristas que dejarán en la ciudad aproximadamente 180.000 euros en tres días entre consumo en hostelería, comercios y excursiones. Además, en el caso del Aurora sus pasajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de la procesión del Encuentro en su primera salida tras ser declarada la Semana Santa de Interés Turístico Nacional.

La gran mayoría de los visitantes son de nacionalidad británica y noruega.

Este mes de abril Alicante recibirá seis cruceros, mientras que para el próximo mes de mayo está prevista la llegada de otros tres antes de empezar la temporada alta de verano que este año trae además la novedad de que Alicante será puerto base del MSC Orchestra en su nueva ruta por el Mediterráneo occidental.

Redimensionar imagen
Contraste