La vicealcaldesa ha asegurado que en Alicante “no se va a cobrar” este gravamen tras registrar el Botànic la proposición de ley en las Cortes Valencianas

“Con la inflación por las nubes y el sector turístico tratando de salir de la crisis de la pandemia y de capear el temporal tras la invasión de Ucrania, más que nunca el dinero debe estar en el bolsillo del ciudadano”, ha afirmado la responsable de Turismo

Alicante, 12 de abril de 2022. La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha insistido en el rechazo del Ayuntamiento de Alicante a la tasa turística cuya proposición de ley ha registrado el gobierno del Botànic en las Cortes Valencianas. “Es increíble que sigan adelante con la implantación de una tasa que nadie quiere en el momento menos oportuno”, ha declarado Sánchez.

La vicealcaldesa ya aseguró en diciembre, cuando el gobierno de Ximo Puig anunció su intención de sacar adelante este gravamen, que “con Alicante que no cuenten” en referencia a la posibilidad de que sean los municipios los que decidan si se suman o no a imponer esta tasa, que va de los 0,50 euros a los 2 euros por noche. “En Alicante no se va a cobrar tasa turística”, ha asegurado Sánchez.

“Con la inflación por las nubes, el sector turístico intentando salir de la situación generada por la pandemia y ahora tratando de capear el temporal provocado por la invasión e Ucrania lo menos adecuado es cobrar una tasa turística. Ahora más que nunca el dinero debe estar en el bolsillo del ciudadano”, ha argumentado la vicealcaldesa.

Además, en opinión de la responsable de Turismo, “implantarla supondría una clara desventaja competitiva con respecto a otros destinos de similares características y ofertas”.

“El sector turístico en bloque, casi todos los municipios de la Comunidad Valenciana y hasta el secretario autonómico de Turisme se han mostrado en contra de cobrar esta tasa e incluso el presidente Puig dice ahora que no es el momento oportuno para aplicarla. Es todo un despropósito que viene de las exigencias de Compromís y Unidas Podemos y que evidencia la debilidad del jefe del Consell frente a sus socios”, ha señalado la presidenta del Patronato Municipal de Turismo.

Redimensionar imagen
Contraste