El Patronato de Turismo Alicante City&Beach apoya el evento mototurístico para aficionados que se desarrolla el 3 y 4 de junio en la ciudad

Los participantes eligen entre tres modalidades de distinto nivel y conocen el recorrido en el momento de la salida y en paralelo las principales marcas exhiben sus novedades

Alicante, 30 de mayo de 2022. Alicante acogerá una etapa del Xtreme Challenge los próximos 3 y 4 de junio (viernes y sábado) que prevé reunir a un millar de aficionados a las motos de diferentes partes de España y Europa para participar en los recorridos, así como a centenares de personas que podrán descubrir las novedades de las principales marcas del mundo de las dos ruedas. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach apoya este evento mototurístico que se desarrolla este año en Mérida, Alicante, Madrid y Córdoba.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “nos parece interesante la idea de unir el turismo con la afición a las motos”. “Este evento es una oportunidad para que cientos de aficionados del resto del país y llegados de otros puntos de Europa descubran Alicante”, ha señalado.

La organización ha elegido Alicante por “sus múltiples atractivos turísticos y sus merecido prestigio internacional que puede ofrecer diferentes opciones a los motoristas asistentes”.

Este evento se enmarca dentro del mototurismo ya que no es competitivo ni deportivo y está adaptado a todo tipo de motos y niveles de conducción, según han explicado desde la organización. Así, los participantes pueden elegir entre tres modalidades de distinto nivel: Rookie (350 kilómetros de recorrido); Pro (500 kilómetros) y Ultra Xtreme (más de 650 kilómetros).

En paralelo, las principales marcas de motos realizan exposiciones para mostrar sus novedades a las que pueden asistir los aficionados que lo deseen participen o no en los recorridos. El evento se desarrolla en la sala VB Space, en la avenida de Elche, 186.

Programa

La inauguración tendrá lugar el viernes al mediodía. Tras el acto se entregarán los dorsales y los pasaportes de sellado a los motoristas inscritos y se realizarán diferentes actividades relacionadas con las motos. También estarán ya presentes las marcas y concesionarios para presentar las novedades y ofrecer pruebas de conducción a los aficionados. Asimismo la organización explicará a los participantes la dinámica e indicaciones a tener en cuenta en el desarrollo de las rutas.

El sábado 4 comienzan los recorridos que los participantes conocerán en el momento de la salida. Podrán descargarse la app Gas Biker para orientarse, aunque también recibirán mapas en papel en cada tramo de la prueba.

Redimensionar imagen
Contraste