Alicante de noche

Déjate guiar por nuestras sugerencias. A cambio te pedimos que disfrutes de las noches de Alicante.

Oficinas de Turismo

+34 965 149 219
turismo@alicanteturismo.com

Transporte

Desplázate cómodamente en transporte público.

Dónde dormir

Hoteles, hostales, apartamentos, pensiones, albergues de ciudad...

Dónde comer

Saborea la ciudad y su gastronomía local

A lo largo de todo el año, la ciudad de Alicante ofrece a sus visitantes una amplia oferta de eventos, bares, restaurantes, heladerías, pubs y discotecas donde la diversión y el entretenimiento están asegurados. La marcha alicantina es por méritos propios uno de los emblemas de Alicante, y su variada oferta de ocio nocturno se concentra principalmente entre las zonas del centro y del “Barrio” (casco antiguo), alrededor del puerto deportivo y en la Playa de San Juan.

"El Barrio" y la zona centro

“El Barrio” es el mayor testigo de los inicios de la marcha alicantina. Está ubicado en el casco antiguo y engloba los barrios de Santa Cruz y del Carmen. Cuenta con una variada oferta de pubs y restaurantes (muchos de ellos con terraza) que se concentran en las calles Labradores, San Isidro, plaza de San Cristóbal y alrededores. Es aquí donde se encuentran los orígenes de la marcha alicantina y donde podrás disfrutar de los locales con más historia de la ciudad.

En la zona centro, muy cerca del barrio se encuentran la Rambla, el Portal de Elche, la plaza de Gabriel Miró y las calles de San Francisco y Castaños. En esta atractiva zona de la ciudad te espera una amplia oferta de ocio nocturno: bares, restaurantes, coctelerías, heladerías y pubs dónde podrás pasar una magnífica velada cualquier día de la semana.

En torno al Mercado Central existen también diferentes locales nocturnos y salas de conciertos en los que los amantes del rock tienen su lugar. En esta zona de Alicante, que también cuenta con algunos locales de referencia en la ciudad, además se dan cita los sábados los apasionados del fenómeno del “Tardeo”.

Fachada marítima

Alicante es mediterránea y como no podía ser de otra manera ofrece ocio y diversión junto al mar. En verano puedes disfrutar del ambiente de los chiringuitos en varias playas de la ciudad. Durante todo el año, en el muelle de Levante del puerto deportivo y en la zona Volvo encontrarás restaurantes, heladerías, discotecas y locales de ocio nocturno muy interesantes.

La conocida y transitada Explanada de España, lugar de paso obligado si visitas Alicante, ofrece numerosas posibilidades. Cuenta con un auditorio al aire libre conocido como “la Concha” donde se celebran también eventos (sobre todo conciertos durante las noches de verano). En el centro comercial Panoramis, ubicado en el Muelle de Poniente, dispones de modernas salas de cine.

Playa de San Juan

La playa de San Juan es sin duda uno de los mayores reclamos turísticos del municipio de Alicante y cuenta con una oferta de ocio nocturno de lo más variada. Si lo que quieres es disfrutar de una cena junto al mar la Avenida de Niza es el lugar indicado para ello, y en los chiringuitos abiertos en época estival podrás tomarte una copa.

En la Avenida Costa Blanca hay diferentes pubs que además organizan todo tipo de eventos (desde monólogos hasta jornadas gastronómicas), cafeterías, heladerías y restaurantes para todos los paladares.

En los Centros Comerciales Fontana y Garden y en sus alrededores podrás disfrutar de la buena gastronomía alicantina y de una amplia oferta de comercios que abren hasta tarde.

El Centro Comercial Torre Golf debe su nombre a la hermosa torre de vigilancia que se encuentra integrada en el mismo espacio. En este fabuloso enclave histórico podrás entretener a tus pequeños, tomar deliciosos helados, y bailar hasta altas horas de la noche.

LASEDA Gastro Village es un complejo que propone una variada oferta gastronómica, cultural y de ocio con el encanto de un pueblo mediterráneo de pequeñas casas y calles sinuosas. En este moderno espacio encontrarás restaurantes, taperías, cervecerías, coctelerías, un local de ocio infantil, salas de fiestas con un ambiente distendido y un lugar en el que disfrutar de una programación cultural dinámica y vanguardista.

Agenda de eventos durante la tarde-noche

[ai1ec view=”posterboard” cat_name=”Alicante de noche”]