UTE Alicante ha retirado 2.500 metros cúbicos de algas en el Postiguet trabajando toda la noche con camiones y excavadoras para devolver el arenal a su estado habitual.

Alicante, 8 de abril de 2022. El Ayuntamiento de Alicante ha habilitado playas y paseos para las vacaciones de Semana Santa, tras desarrollar un intenso y amplio dispositivo de limpieza para devolverles su estado habitual tras el temporal. Esta madrugada se ha desarrollado un operativo especial en la  playa del Postiguet para retirar la acumulación de algas marinas, de donde se han sacado más 2.500 metros cúbicos.

El concejal de Limpieza y Residuos, Manuel Villar, ha explicado que «todas las playas y paseos quedarán a lo largo de la jornada de hoy dispuestos para las vacaciones de Semana Santa, tras una semana intensa de trabajo de los operarios del servicio en su limpieza». «Sin ir más lejos, esta madrugada se ha desarrollado un operativo especial en la playa del Postiguet para retirar el exceso de algas acumuladas, que habían formado una barrera de más de un metro de altura a lo largo de unos doscientos metros, impidiendo el acceso a la primera línea de mar, y cuyas labores se completará a lo largo de la jornada de hoy”, ha comentado el edil.

“Aunque el mar va a seguir depositando algas en las playas, se hacía necesario retirar este exceso en las zonas de baño para evitar también los fuertes olores que producen al pudrirse sobre la arena” ha comentado Villar, quien ha apuntado además que “aun así, se mantendrán los arribazones en aquellos lugares que requieran una mayor protección de la costa” ha comentado el edil.

Los trabajos de limpieza de paseos, cribado de la arena, y retirada del excedente de algas se han desarrollado también en el resto de playas de la capital como Playa San Juan, Albufereta o Urbanova, donde se viene trabajando desde días atrás, presentando un estado prácticamente normal, aunque los equipos de operarios seguirán repasando aquellos espacios que lo necesiten y baldeando paseos y calles aledañas para rematar su limpieza.

24 equipos de operarios

UTE Alicante UTE Alicante ha desplegado un operativo con 24 equipos de operarios, dos de baldeo y tres barredoras, junto a la flota de tractores para el cribado de la arena -además del operativo especial del Postiguet-, al tiempo que desde el Patronato Municipal de Turismo se ha dispuesto a sus operarios en las tareas de reposición y limpieza de las pasarelas, lavapiés y papeleras, al tiempo que se han realizado los preparativos necesarios para tener operativo el servicio de socorrismo en todas las playas a partir de mañana sábado.

La recogida de algas y la reafirmación de la arena en el Postiguet, Playa de San Juan, Urbanova y la Albufereta comenzó la noche del pasado martes al remitir el temporal.

Este viernes, desde la cinco de la mañana y a medida que se completan los trabajos, se está procediendo a realizar un baldeo especial de los paseos de las playas, con tres cubas para el paseo de Niza, dos cubas para el paseo de Urbanova y una para el Postiguet, para dejarlos en perfecto estado.

Redimensionar imagen
Contraste