Canal de nado en aguas abiertas

«Serra Grossa»

 
Alicante cuenta con un canal de nado de aguas abiertas, dentro de la zona conocida como Serra-Grossa, muy cerca de las playas del Postiguet y la Albufereta.
 
El canal de nado en aguas abiertas “Serra Grossa” está catalogado como el de más longitud de España y es de carácter permanente, permitiendo a nadadores profesionales y aficionados realizar el recorrido del mismo mediante el balizamiento con boyas durante cualquier época del año.
 
 

Recomendaciones

Es aconsejable comprobar las condiciones meteorológicas y recordar que no hay un servicio de salvamento específico para este canal. También es importante nadar sólo durante el día. No debes nadar en aguas abiertas sólo, sino que se debe nadar en grupo y utilizar una boya de natación que haga visible tu ubicación para que puedas utilizarla como protección o ayuda para flotar si fuera necesario.

 

Características

Punto de inicio: Playa de la Albufereta.
 
Distancia: 2.000 metros lineales y 4.000 metros en recorrido de ida y vuelta, permitiendo recorridos acortados con las boyas numeradas.
 
Recorrido: paralelo a la costa de la zona conocida como «La Cantera» en dirección Playa del Postiguet, sin llegar a la misma.
 
Balizamiento:
  • Balizamiento blanco a 150 metros de la costa aproximadamente, con boyas numeradas y separadas entre sí aproximadamente 50 metros.
  • Balizamiento amarillo a 200 metros de la costa. Boyas separadas entre sí 50 metros aproximadamente.
 
 

 

Como llegar

Periodo de apertura

Abierto todos los días del año.

Dirección

Playa de la Albufereta s/n
03016 Alicante (España)

Redimensionar imagen
Contraste