Carnaval en Alicante

Vive las fiestas más esperadas de invierno

Alicante suspende el Sábado Ramblero, previsto para el 26 de febrero de 2022 por la pandemia y mantiene el Pregón y el Entierro de la Sardina

El Ayuntamiento sigue las directrices de la Conselleria de Sanidad para el Carnaval y evita los actos multitudinarios desde el 25 febrero al 2 de marzo

El Pregón tendrá lugar el viernes 25 de febrero, y el Entierro de la Sardina está fijado para el miércoles 2 de marzo.

 

La noche más importante del Carnaval de Alicante, el Sábado Ramblero recibe su nombre de una de las avenidas principales de la ciudad, la Rambla, que durante esta noche tan especial se llena de gente disfrazada de miles de personajes diferentes. Disfraces comprados, hechos para la ocasión o retales de unos y otros disfraces, pero todos geniales. Durante horas bailarás metido en tu personaje. Los alicantinos son muy acogedores, simpáticos y divertidos, así que déjate llevar.

Ese día puedes ser quien tú quieras; superhéroe, princesa, mago, hada, Wally… El Carnaval de Alicante es posiblemente una de las fiestas con más arraigo de la ciudad y se vive en la calle y con entusiasmo. ¡Ni se te ocurra salir sin disfraz! te aseguramos que puedes desentonar entre tantos personajes.

A la hora de comer te encontrarás en la zona centro a mucha gente disfrazada que se adelanta a la noche ramblera con el fenómeno del tardeo. Hay infinidad de sitios en los que puedes tapear o sentarte a la mesa para disfrutar de la suculenta gastronomía alicantina.

Por la tarde los niños son los protagonistas y la fiesta es para ellos. Y durante la noche la diversión, la música y el humor te esperan en numerosos puntos de la ciudad para que vivas un Sábado Ramblero inolvidable. El único requisito; tener muchísimas ganas de divertirse y de pasarlo fenomenal.

Agenda de Carnaval

Redimensionar imagen
Contraste