La Junta de Gobierno otorgará la autorización de la cesión temporal de una parcela en la avenida de Costa Blanca para el estreno del espectáculo “Luzia” con un canon de 11.000 euros.

El plazo de vigencia del convenio es de cuatro años, a contar desde su firma. Este plazo podrá prorrogarse cada dos años con un máximo de cuatro anualidades.

Alicante, 11 de abril de 2022. La Junta de Gobierno otorgará, este martes, una autorización demanial a la mercantil Caia Luxembourg S.A. a fin de que pueda implantarse en ella y realizar sus actuaciones el Circo del Sol en el periodo comprendido entre los días 20 de junio a 9 de septiembre de 2022, ambos inclusive donde estrenará su último espectáculo denominado Luzia que se representará de forma exclusiva en Madrid, Barcelona y Alicante.

El canon total a satisfacer por los 82 días a que se extiende la ocupación será de 10.998 euros que podrá ser abonado en dinero o especies.

El Ayuntamiento se compromete a reservar un plazo similar para el año 2024, cuyas fechas exactas se concretarán en su momento por la sociedad autorizada. En el acuerdo, esta mercantil se obliga al mantenimiento en debido estado de seguridad, salubridad y ornato la totalidad de la parcela cedida, y contratará un seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos que la actividad pueda originar a personas y bienes. Al finalizar la ocupación, la parcela se encontrará en el mismo estado en que estaba al inicio.

La parcela en cuestión tiene 19.070 m² de superficie, da fachada a la Avda. de la Costa Blanca y es una porción del parque urbano existente entre los sectores PAU/4 y PAU/5.

El Circo del Sol podrá utilizar este espacio para la representación pública del espectáculo y para otras actividades, siempre relacionadas con el mismo, incluyendo la preparación e instalación de sus equipos, eventos promocionales propios o de sus patrocinadores, la instalación de concesiones para la venta de productos de promoción comercial, aperitivos y bebidas, taquillas para la venta de entradas, instalaciones sanitarias, oficinas y una cocina destinada a su personal. El Ayuntamiento podrá disponer libremente de la parcela para los usos que considere oportunos, sin requerimiento alguno a la compañía, cuando la misma no se encuentre cedida temporalmente por la correspondiente autorización administrativa.

El plazo de vigencia del convenio es de cuatro años, a contar desde su firma. Este plazo podrá prorrogarse cada dos años con un máximo de cuatro anualidades.

Los espectáculos anteriores del Circo del Sol han reunido a unos 95.000 espectadores. Además, repercute en la economía local puesto que los trabajadores, unos 120 entre artistas y técnicos, se alojan en la ciudad, y se producen contrataciones de proveedores locales durante el montaje, representaciones y desmontaje. Con la firma de este convenio, ambas partes se benefician. Alicante, por contar con un espectáculo del calado artístico y profesional del Circo del Sol, y éste aprovechando todos los beneficios turísticos y climáticos que la ciudad ofrece.

Redimensionar imagen
Contraste