El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha decidido ubicar el espacio en una parcela de 7.400 metros cuadrados en la que podrán aparcar 46 vehículos

El acondicionamiento se realizará mediante un contrato de obra menor y se agilizarán los trámites para que entre en funcionamiento cuanto antes

Alicante, 8 de abril de 2022. El parking para autocaravanas se instalará en una parcela de 7.400 metros cuadrados en la playa de Urbanova tras la decisión adoptada por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach, después de barajar varias opciones con el área de Patrimonio y Urbanismo.

El estacionamiento se encontraba en la playa de San Juan, pero la próxima llegada del Circo del Sol a este enclave de la ciudad obligó a buscar otra ubicación para las caravanas.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “somos conscientes de que el servicio de aparcamiento de autocaravanas es muy demandado, y desde que se decidió su traslado hemos estado trabajando para encontrar un lugar adecuado que cumpliera con todos los requisitos, y, al mismo tiempo, que los usos de la parcela elegida fueran compatibles para no demorar su puesta en funcionamiento, que será en el menor plazo posible”.

El proyecto está en su última fase de redacción y el acondicionamiento se realizará mediante un contrato de obra menor para agilizar los trámites y que el servicio pueda estar en marcha cuanto antes. Además, parte del mobiliario del área de acampada anterior podrá ser reutilizado en la nueva ubicación ya que se encuentra en buen estado.

El nuevo aparcamiento podrá albergar 44 caravanas, más dos plazas destinadas a usuarios con movilidad reducida y contará con todos los servicios, cuya gestión saldrá a licitación una vez esté ultimado el proyecto.

En concreto, la parcela se encuentra ubicada entre la carretera del Saladar de Agua Amarga y la calle Músico José Mira Figueroa, junto al Centro Social Comunitario de Urbanova.

Redimensionar imagen
Contraste