La iniciativa se desarrolla en Google, Instagram y Facebook para captar visitantes del resto de la Comunidad, Madrid, Castilla La Mancha y Murcia.

La acción promocional se lleva a cabo entre el 21 de marzo y el 13 de abril y en los primeros diez días ya había obtenido más de 5.000 impactos.

La publicidad anima a disfrutar de la ciudad y de las procesiones tras ser declaradas de Interés Turístico Nacional.

Alicante, 8 de abril de 2022. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach realiza una campaña en Google y redes sociales para animar a vivir la “Semana Santa perfecta” en Alicante, y captar tráfico web a nivel cuantitativo y cualitativo, que se traduzca en llegada de visitantes y en un mejor posicionamiento del destino en internet.

La iniciativa se desarrolla en Google, a través de GoogleAds, en Instagram y Facebook, y su público objetivo predominante es el de personas mayores de 30 años que busquen una escapada en Semana Santa, principalmente del resto de la Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla La Mancha y Murcia.

El tráfico se captará entre las personas que busquen vacaciones de Semana Santa dentro de España, en la Comunidad Valenciana, vacaciones en la playa, en la costa o en el Mediterráneo, así como en otros productos turísticos relacionados o similares con un destino como Alicante.

Durante la primera parte de la campaña, que se prolonga desde el 21 de marzo hasta el 13 de abril, los esfuerzos se han volcado en mayor medida en Google, y esta última semana el despliegue se realiza en las redes. Tras sólo diez días de campaña en Google ya se habían superado los 5.000 impactos, por lo que en Turismo confían en la buena acogida de esta acción promocional.

La publicidad anima a disfrutar de la “Semana Santa perfecta” con imágenes de procesiones recordando que han sido declaradas de Interés Turístico Nacional, y de distintos enclaves de la ciudad. Al hacer “click” en la publicidad se han establecido dos páginas de “aterrizaje”. Una dirige a la página específica de Semana Santa, www.alicanteturismo.com/semana-santa y la otra a una de las secciones principales de la web del Patronato de Turismo, la de qué visitar en la ciudad y sus principales atractivos, www.alicanteturismo.com/que-visitar-enalicante.

Redimensionar imagen
Contraste