Dos cruceros, el Iona de P&O, y el Mein Schiff 5 de TUI Cruises, han atracado este viernes en Alicante con 3.900 turistas a bordo,  los cuales, a lo largo del día, visitarán la ciudad sin restricciones por covid.

Desde el pasado 15 de octubre no se daba la circunstancia de recibir dos cruceros a la vez en el Puerto de Alicante. En esta ocasión, los pasajeros del Iona (2.600) zarparán a las 17 horas, mientras que los del Mein Schiff 5 (1.267) lo harán a las 22 horas.

En su mayoría se trata de cruceristas procedentes del Reino Unido y Alemania, y su gasto estimado en esta jornada en la ciudad se eleva hasta los 200.000 euros. Este impacto viene derivado de la contratación opcional de excursiones, de las compras en los comercios alicantinos y del gasto en la hostelería local. Cabe destacar que por motivos de seguridad por la pandemia, todos los cruceros comercializan el 50% de plazas de su capacidad.

El Patronato Municipal de Turismo Alicante City&Beach celebra la llegada de ambos barcos, la cual confirma las buenas expectativas para este año en el que se prevé la visita de más de 100.000 cruceristas.

Redimensionar imagen
Contraste