Lugares para descubrir en Alicante

Monumentos, museos, centros culturales, edificios históricos, playas, la Isla de Tabarca, parques y jardines históricos…

Descubre los lugares más emblemáticos de Alicante y déjate sorprender por su historia y su belleza. Monumentos y museos, playas, parques y jardines, el Castillo de Santa Bárbara, la Isla de Tabarca

Playas y calas

Playa de San Juan, Calas del Cabo de las Huertas, Playa de la Almadraba, Playa de la Albufereta, Playa del Postiguet, Playa de Los Saladares – Urbanova, Playa de la Isla de Tabarca.

Castillo de Santa Bárbara

A 166 metros de altitud se encuentra una de las más grandes fortalezas medievales de España desde la que se divisa a la perfección la bahía de Alicante.

Museos y centros culturales

MARQ, MACA, MUBAG, MUSA, Museo de Hogueras, Museo de Belenes, MUA, Museo The Ocean Race, Museo Taurino, Centro Cultural Las Cigarreras, Centro 14, La Lonja, Museo de aguas y Pozos de Garrigós.

Edificios históricos

Ayuntamiento de Alicante, Casa Carbonell, Mercado Central, plaza de Toros, Concatedral de San Nicolás, Basílica de Santa María, Monasterio de Santa Faz, Ermita de Santa Cruz, Ermita de San Roque y otros edificios civiles y religiosos.

Parques y jardines históricos

Explanada de España, Paseo de Gómiz, Parque de Canalejas, Parque de La Ereta, Parque El Palmeral, Paseo Volado, Portal de Elche, Plaza Gabriel Miró, El Panteón de Quijano, Parque El Tossal, Parque Lo Morant.

Isla de Tabarca

Si quieres el Mediterráneo sólo para ti, Tabarca es tu lugar. Esta pequeña isla cuenta con una amplia variedad de flora y fauna, que a su vez conforman la primera reserva marina creada en España.

Redimensionar imagen
Contraste