Playa de Agua Amarga, la playa para perros de Alicante

 

Bienvenidos a la playa dog-friendly de la ciudad de Alicante

Dicen que el perro es “el mejor amigo del hombre” y en Alicante lo tenemos tan claro como el agua de sus playas. Y si de playas hablamos, habrá que poner el punto de mira en la playa de Agua Amarga, una playa adaptada para perros que dispone de los servicios necesarios para que tú y tu mascota podáis experimentar unos maravillosos días de relax durante la temporada estival.

La playa Agua Amarga es la playa “Dog-friendly” de Alicante: permite el baño de perros durante la época estival y ofrece a su vez, servicios adaptados.

Siete consejos a tener en cuenta para el disfrute de tu perro en la playa canina.

PROTÉGELO DEL SOL Y LOS GOLPES DE CALOR.

Evita las horas de máxima irradiación solar (De 12 a 16h aprox), la fatiga y facilítale sombra. En zonas en que tu perro tenga poco pelo aplícale protector solar para evitar quemaduras solares.

COMPRUEBA LAS CONDICIONES DE LA PLAYA Y DEL ENTORNO en el que vas a estar. Se debe prestar atención a las corrientes en el agua, al oleaje y la presencia de medusas, etc. Asegúrate que las condiciones del mar y del entorno sean las idóneas para que tu perro esté seguro.

RECOGE SUS EXCREMENTOS para que la playa quede limpia y todos puedan disfrutar de ella. Utiliza pipicanes, si los hay, antes de acceder a la playa.

EVITA MOLESTIAS A OTROS USUARIOS en el caso de que tu perro las produzca por ser muy activo o ladrador. Debes tenerlo siempre bajo control.

ASEGÚRATE DE QUE TIENE UNA BUENA HIDRATACIÓN. Evita que beba agua del mar y lleva contigo su bebedero y una botella de agua dulce para hidratarlo.

BÁÑALO CON AGUA DULCE EN CUANTO FINALICE LA ESTANCIA EN LA PLAYA, elimina bien toda la arena de su cuerpo, sobre todo de ojos, orejas y entre los dedos. Es importante también retirar la sal del agua del mar para que no estropee su pelaje.

A LA HORA DE BAÑARSE TEN ENCUENTA:

  • El estado físico y destreza de tu perro en el agua. No a todos los perros les gusta nadar y si es tu caso, es recomendable que no le obligues a hacerlo. No pasa nada si se divierte en la orilla sin entrar a nadar.
  • Si tu perro se va a meter en el agua, elige preferiblemente una zona poco profunda y sin corrientes. No lo pierdas de vista.
  • Protégelo, si hay presencia de medusas y erizos, por ejemplo, que no juegue en esa zona.
  • Presta atención a las banderas que indican el estado de mar y respeta su significado. Rojo signica prohibido el baño , amarillo que el baño se ha de hacer con precaución, y verde baño libre.
  • Ante cualquier duda, consulta al socorrista en el tiempo de apertura vigilada.

 

Requisitos a tener en cuenta para un buen uso de la playa de perros

Las playas de perros, son aquellos espacios públicos debidamente señalizados junto a la orilla del mar, provistos de arena o no en la que se podrá prever un servicio de salvamento y socorrismo y al que pueden acudir los bañistas o usuarios de playas con animales de la especie canina cumpliendo los siguientes requisitos:

1) Protección del entorno. Las playas forman parte de nuestro patrimonio natural y deben respetarse, por ello los animales de compañía que acudan a estos parajes se impedirá que produzcan daños a las plantas u otros animales silvestres.

2) Evita que el perro moleste a otros bañistas y usuarios de las playas.

3) Las deposiciones de los animales deben ser recogidas inmediatamente y depositadas en las papeleras.

4) Limita el número de perros por adulto a no más de dos y uno si es potencialmente peligroso.

5) Los perros controlados por sus dueños en todo momento; visibles y bajo control por voz.

6) No permitas que los animales caven o hagan hoyos.

7) Los perros catalogados como potencialmente peligrosos irán sujetos y con bozal.

8) Los agresivos o no socializados tienen prohibido el acceso.

9) No accederán menores de 16 años con animales, si no van supervisados por un adulto.

10) No accederán perras en celo, animales enfermos o cachorros menores de 4 meses.

11) Todos los animales que accedan estarán censados, portarán microchip y pasaporte sanitario con los tratamientos profilácticos obligatorios actualizados.

12) Los propietarios deberán tener la correa disponible, los animales dispondrán de collar y se evitará un excesivo ladrido.

Los agentes de la autoridad podrá requerir en cualquier momento las medidas necesarias para evitar molestias, problemas sanitarios o de seguridad.

Características de la playa

  • Longitud: 250 m
  • Anchura: 50 m
  • Tipo de playa: Abierta
  • Situación: Fuera de casco urbano
  • Pendiente: 0

Servicios

 

Parkings Aparcamiento

 

Hospitales-google maps Primeros Auxilios

 

Servicios adaptados para perros

La playa de Agua Amarga cuenta con un servicio especial de limpieza y con una zona específica de ‘pipican’ acotada, para una mayor comodidad de los usuarios y sus mascotas.

Cómo llegar

Desde Alicante:
Bus: Línea 27

Bus 27 Alicante-Urbanova.

También se puede llegar en coche por la carretera N332 dirección Santa Pola – Aeropuerto, siguiendo desvío hacia Playa Urbanova. La playa de Agua Amarga se encuentra antes de llegar a la playa de Urbanova.

iBEACH

Informació sobre les platges d'Alacant: pronòstic del temps, estat de la mar, advertències, informació sobre el vent i temperatures.

Oficinas de Turismo

  • Tel: +34 965177201
  • Tel: +34 965177217
  • turismo@alicanteturismo.com
  • info@alicanteturismo.com
Redimensionar imagen
Contraste