Qué visitar en Alicante

 

Descubre Alicante a través de tus sentidos: sus fabulosas playas, sus impresionantes monumentos y sus impactantes museos son parte del gran atractivo de una ciudad que te invitamos a descubrir.

Alicante es una acogedora ciudad bañada por las aguas del Mediterráneo y caracterizada por su gran dinamismo y por un cálido clima, típicamente mediterráneo. Es un cruce de culturas que acoge al viajero para que se sienta como en casa.

Información práctica

Oficinas de turismo, transporte, guías turísticos, otros servicios.

Dónde dormir

Hoteles, hostales, apartamentos, pensiones, albergues de ciudad...

Cómo llegar

Vuelos, alquiler de vehículos y otras maneras de llegar a Alicante

Cruceros

Información práctica para cruceristas y visitas de un solo día

Destacados

Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara es protagonista y testigo principal de la historia de Alicante. Se trata del monumento más emblemático de la ciudad y ofrece al visitante la posibilidad de visitar sus históricas salas y aljibes, disfrutar de visitas guiadas y teatralizadas, de espectáculos y eventos, y de formidables vistas al Mediterráneo durante todo el año.
Acceso gratuito.
Ver más >>

La isla de Tabarca

La isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana y se encuentra muy cerca de la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y frente al cabo de Santa Pola. Se trata de un lugar único, cuyas aguas transparentes constituyen la primera reserva marina que se creó en España. Puedes disfrutar de este tesoro mediterráneo durante una jornada o durante los días que quieras.
Ver más >>

Playas de Alicante

Alicante cuenta con una gran cantidad de playas que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. Año tras año reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les confieren un merecido prestigio internacional; considerándose de las mejores playas del litoral mediterráneo: Playa de San Juan, Calas del Cabo de la Huerta, Almadraba, Albufereta, Playa del Postiguet y Playa Saladares-Urbanova, Playa Agua Amarga (La playa para perros) y servicios de playas accesibles.
Ver más >>

PLAYAS ACCESIBLES:

La ciudad de Alicante ofrece durante la temporada estival un servicio de áreas lúdico-pedagógicas dirigidas a personas con discapacidad intelectual y acompañamiento y asistencia al baño para personas con movilidad reducida. Las áreas accesibles están en las playas de San Juan, Postiguet y en Saladares-Urbanova.
Ver más >>

ACTIVIDADES NÁUTICAS:

Alicante es el destino ideal para alquilar embarcaciones y practicar deportes náuticos como jet ski, vela, buceo, submarinismo, surf, windsurf, pesca deportiva, o esquí acuático. Todos estos servicios se pueden contratar directamente con las empresas que los ofrecen durante todo el año. Ver más >>

Parques y Jardines

El paseo de la Explanada es uno de los lugares más emblemáticos de Alicante, si bien existen otros paseos y jardines que te sorprenderán por su entorno y por la majestuosidad de algunos de sus árboles centenarios: te sugerimos una visita a la Plaza Gabriel Miró, el Portal de Elche, o al parque de Canalejas. Si te gustan las palmeras no puedes dejar de visitar El Palmeral y si te gusta contemplar los amaneceres frente al mar, el Paseo de Gómis será todo un acierto. Si prefieres un paseo romántico acércate al Panteón de Quijano, y si simplemente quieres relajarte, cualquiera de ellos es perfecto para pasar un buen rato.

Ver más >>

Monumentos y edificios Históricos

Alicante alberga numerosos monumentos que revelan un apasionante pasado, influenciado por la proximidad del mar Mediterráneo. En el casco antiguo encontrarás el Ayuntamiento, La Basílica de Santa María, la Concatedral de San Nicolás, las ermitas de Santa Cruz y San Roque entre otros edificios de interés histórico. En la Explanada podrás admirar la Casa Carbonell y en la zona centro podrás ver la Sede de Correos, o la preciosa fuente de Luceros. También puedes visitar el Mercado Central de Alicante, y muy cerca, encontrarás la plaza de Toros o la antigua fábrica de Tabaco, que ahora se llama Las Cigarreras y es un formidable centro cultural.

Ver más >>

Museos y centros culturales

 

Los museos de Alicante son atractivos y sorprendentes para hacer completa tu experiencia en la ciudad. La diversión y la aventura te esperan en varios de ellos: en el Museo The Ocean Race experimentarás los desafíos extremos de esta vuelta al mundo a vela que sale desde Alicante. El MARQ es un museo arqueológico del siglo XXI, que cuenta con exposiciones de interés internacional. El Museo de Fogueres está hecho para que vivas la emoción de las Fiestas de Las Hogueras de San Juan. Y son constantes las exposiciones temporales en museos como el Museo de Arte Contemporáneo MACA o en centros culturales como Las Cigarreras.
Ver más >>