El contrato tendrá una duración de tres años e incluye la instalación de una “food truck” con terraza y una zona de alquiler de sombrillas y tumbonas.

La vicealcaldesa señala que “la idea es complementar la oferta de esta playa pionera para mascotas que tan buena acogida tiene en la ciudad”.

Alicante, 27 de junio de 2022. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha sacado a licitación los servicios para la “Doggy Beach” en la Playa de Agua Amarga, que consistirán en la instalación de una “food truck” con terraza, y una zona para alquiler de sombrillas y tumbonas.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que esta iniciativa “viene a complementar la oferta de esta playa para perros pionera que tan buena acogida tiene en la ciudad, y donde acuden durante todo el año personas con sus mascotas”. La ‘Doggy beach’ ya cuenta con servicio de socorrismo y salvamento de junio a septiembre, y dispone también de un pipican por lo que este pliego para la ‘food truck’ y la zona de sombrillas sería un servicio complementario que vendría a mejorar la playa canina”, ha explicado Sánchez.

El contrato tendrá una duración de tres años y el periodo de explotación va desde el 1 de mayo al 15 de octubre, salvo esta temporada en que comenzaría desde el día siguiente de la firma del contrato.

Según el pliego de licitación la “food truck” podrá ocupar 20 metros cuadrados con otros 50 metros para la terraza, mientras que la zona de alquiler para sombrillas y hamacas ocupará 120 metros cuadrados. El horario de atención al público para estos servicios se establece de 9 a 1.30 horas.

Ambos servicios conforman un único lote cuyo canon anual asciende a 7.992 euros, lo que supone un mínimo de 23.976 euros por las tres temporadas. Al tratarse de una concesión demanial el Patronato de Turismo Alicante City&Beach no aceptará ofertas por debajo de ese precio, que sí será mejorable al alza.

Redimensionar imagen
Contraste