Un total de 6.000 personas disfrutan del primer fin de semana temático en el Castillo de Santa Bárbara

La fortaleza volvió al Medievo de la mano de la Fragua de Vulcano con espectáculos, exposiciones, juegos infantiles y música

Cerca de la mitad de los visitantes fueron extranjeros con Reino Unido, Alemania, Polonia y Países Bajos como países predominantes

El horario del castillo se amplía desde esta semana de 10 a 20 horas

Alicante, 1 de marzo de 2022. Un total de 6.000 personas disfrutaron del primer fin de semana temático celebrado en el Castillo de Santa Bárbara dentro de la programación para la dinamización turística de la fortaleza que comenzó el pasado 24 de enero.

El Castillo de Santa Bárbara volvió a la Edad Media de la mano de la Fragua de Vulcano con espectáculos, juegos infantiles, cuentacuentos, músicos medievales, malabares, circo y decoración especial en el Patio de Armas.

Además, quienes se acercaron a la fortaleza pudieron visitar todas las salas del castillo, las exposiciones permanentes y realizar las visitas guiadas y teatralizadas habituales.

Cerca de la mitad de los visitantes fueron extranjeros con Reino Unido, Alemania, Polonia y Países Bajos como países de origen predominantes. Las cifras de afluencia de toda la semana alcanzaron las 10.700, un dato muy positivo en consonancia con los registrados durante el primer mes de gestión externalizada.

El horario de visitas se ha ampliado desde esta semana de 10 a 20 horas y se mantendrá así hasta el próximo 17 de junio, fecha en que arrancará la temporada alta.

Dentro de la programación para este primer trimestre, en el que ya se han realizado espectáculos de magia, conciertos y cuentacuentos, están previstos para los próximos 5 y 6 de marzo actuaciones de percusión y metal por parte de los alumnos del Conservatorio Óscar Esplá, dos pases del Mago Álvaro el día 12 -a las 12.30 y 13.30- y tres cuentacuentos el día 13. Además, los días 20 y 27, a las 12.30 horas, Lunáticos pone en escena su espectáculo circense. Asimismo se inaugura la exposición “Evil Toys” el día 25.

Toda la oferta cultural y de ocio, así como las visitas guiadas diarias y las teatralizadas de los fines de semana son gratuitas.

Ciclo de conciertos

Para los meses de abril, mayo y junio están programados cuatro ciclos de conciertos: “Rock en familia”, “Pop”, “Alicante” y “Urbano”.

Dentro de “Rock en familia”, el 30 de abril se podrá disfrutar con “Viva el Pop Español” a las 20.00 horas.

El ciclo Pop contará con Piezas de Mecano con Mario López el 7 de mayo; la actuación de Danza Invisible el 14 de mayo; La Guardia el 21 de mayo y Rafa Sánchez, de La Unión, el 28 de mayo. Todos los conciertos empezarán a las 21.30 horas con apertura de puerta a las 20.30 horas.

El ciclo “Alicante” estará protagonizado por artistas alicantinos. Mailers actuará el 4 de junio; Inma Serrano celebrará sus 25 años en la música el 10 de junio; Mediterráneo tocará el 11 de junio; Guaraná el 17 de junio y Gran Angular el 18 del mismo mes. Todos los conciertos de este ciclo comenzarán a las 21.30 horas con apertura de puerta a las 20.30 horas.

Para el público adolescente se ha programado el ciclo “Urbano”. El 16 de septiembre podrán disfrutar de Hens; el 23 de septiembre actuará Kimberley Tell. El 24 de septiembre subirán al escenario Las Ninyas del Corro. Y cerrará el ciclo el 30 de septiembre Xavibo. Las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas con apertura de puertas a las

El Ciclo Alicante tomará el relevo al Ciclo Pop en el Castillo de Santa Bárbara

Los artistas alicantinos Inma Serrano, Mediterráneo, Guaraná y Mailers ofrecen sus conciertos en junio y julio tras las actuaciones de La Guardia y Rafa SánchezLas lanzaderas funcionarán de 20.15 a 21.30 horas para subir a la fortaleza y desde las 00.15...

El Patronato de Turismo aprueba la adjudicación de los servicios en la playa de San Juan por 4,5 millones

La Junta Rectora del Patronato Alicante City&Beach adjudica siete lotes para los quioscos, las escuelas náuticas de verano e invierno y el alquiler de tumbonas, sombrillas y náuticasMari Carmen Sánchez ha avanzado que los remanentes se destinarán a...

Una treintena de asociaciones y entidades presentan proyectos para acceder al Plan Reactiva 22

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach recibe 37 propuestas de 28 asociaciones sin ánimo de lucro para la línea de subvenciones que repartirá 500.000 eurosLas ayudas servirán para promocionar Alicante como destino turístico y apoyar al...
Redimensionar imagen
Contraste