Productos tradicionales, modernos vestidos, zapatos, bolsos, vinos DO Alicante, marcas nacionales e internacionales. Descubre los productos más frescos en los mercados y disfruta del bullicio de los mercadillos. ¡Qué bien te sienta Alicante!

De compras por Alicante

Alicante es un escaparate de comercios variados y atractivos donde  adquirir productos singulares para regalar y regalarse A5 a pie de calle-01o la moda más actual para llevarse puesta. Comercios a pie de calle y grandes superficies ofrecen un amplio abanico de posibilidades para todos los bolsillos y estilos.

La provincia de Alicante es reconocida por la calidad de los artículos de piel que se fabrican en ella, zapatos, bolsos y accesorios, también por la calidad de objetos decorativos como alfombras, artículos de mimbre, y cerámicas tradicionales. Si te interesan los productos gastronómicos, debes probar las conservas y salazones típicas de Alicante, productos gastronómicos de primera calidad que no te dejarán indiferente, vinos de la provincia de Alicante con denominación de origen como el Moscatel, o productos tradicionales que se emplean diariamente en la dieta mediterránea de muchos hogares alicantinos, chocolate, dátiles, turrones, y helados tradicionales …. Para los más pequeños, Alicante pone a su disposición juguetes y muñecas hechos en la provincia que son conocidos internacionalmente y se exportan por todo el mundo.

Itinerarios comerciales

Visita los lugares más emblemáticos de Alicante al mismo tiempo que disfrutas yendo de compras. La Concejalía de Comercio de Alicante ha preparado para ti unas rutas muy especiales.

Ruta 1. Luces sobre piedra 

Ruta 2. Eventos y ceremonias

Ruta 3. La Senda del Conquistador

Ruta 4. Un paseo entre ilustres

Ruta 5. La frontera de los amantes

Ruta 6. Rumbo a Carolinas

Ruta 7. Nuestros orígenes

Un día de compras por Alicante

En Alicante podrás encontrar multitud de tiendas y grandes superficies donde comprar artículos de calidad y productos típicos de la zona. En gastronomía, te recomendamos que pruebes nuestras conservas y salazones. Para los más golosos, nuestro chocolate, dátiles, peladillas y sobre todo, turrones y helados tradicionales.

Mercados y mercadillos

Todo lo que imaginas a precios  muy razonables.  En los mercados y mercadillos de Alicante encontrarás desde productos gastronómicos hasta artículos de moda y calzado.